Más de 600 personas conocen Cepsa durante sus Jornadas de Puertas Abiertas

Las Jornadas, que se vienen realizando desde 1999, responden a la responsabilidad con el entorno de la Compañía

Puertas-Abiertas-Laguna-Cepsa-2016Puertas-Abiertas-seguridad-Cepsa-2016Las X Jornadas de Puertas Abiertas de Cepsa en Huelva han finalizado con una participación de más de 600 personas. Durante cinco días, la Compañía mostró a la sociedad sus instalaciones, la actividad que desarrolla en la zona y en los diferentes países en los que está presente, así como las múltiples aplicaciones que el petróleo tiene en nuestra vida diaria.

Los asistentes, procedentes principalmente de Huelva, Palos de la Frontera y Moguer, pero también de otros municipios onubenses y de la provincia de Sevilla, conocieron in situ los detalles del proceso de los dos centros industriales que Cepsa tiene en la provincia de Huelva, Refinería La Rábida y Planta Química de Palos. Además de recorrer las plantas productivas, visitaron, guiados por monitores medioambientales, la Laguna Primera de Palos, un espacio natural que se encuentra incluido en la Red de Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía con la figura de Paraje Natural.

Los más pequeños recibieron una atención especial de la mano de los técnicos de Seguridad de Cepsa que los recibieron junto a uno de los camiones contraincendios de la instalación para mostrarles de manera lúdica uno de nuestros valores, la Seguridad.

Las Jornadas de Puertas Abiertas, que se vienen realizando desde el año 1999, responden a la vocación de responsabilidad con el entorno y transparencia de Cepsa y es uno de los varios programas de visitas que la Compañía desarrolla para mostrarse al exterior y fomentar el acercamiento a la ciudadanía.

Cepsa es un grupo energético, 100% IPIC, que emplea a más de 10.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica.

La Compañía ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables. Cuenta con una notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización de sus actividades, también desarrolla sus actividades en varios continentes, comercializando sus productos en todo el mundo.

Cepsa tiene dos centros de producción en Palos de la Frontera: la Refinería La Rábida y la Planta Química de Palos, que generan más de mil puestos de trabajo directos. Estos centros hacen de la Compañía una de las empresas con más actividad industrial, social y económica de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *