Nueva derrota del Smurfit Kappa ante Alcalá

Smurfit Kappa-Alcalá.

Smurfit Kappa-Alcalá.

Victoria del Alcalá FS en La Palma del Condado por 4 a 7, en un partido donde los alcalaínos merecieron justamente llevarse un triunfo trabajado ante un Smurfit Kappa con muchas dudas e inmerso en su crisis de resultados, con tres derrotas consecutivas que lo alejan definitivamente de la pelea por el ascenso. Arrancaba el encuentro con un conjunto local dispuesto a ahogar a su rival con una fuerte presión. Sin embargo, Alcalá FS sin muchos problemas consigue deshacerse de la defensa alta planteada por el Smurfit Kappa. En estos primeros minutos, se empiezan a tantear ambos rivales con débiles llegadas sobre las dos porterías. En este inicio, los locales no estaban cómodos. El juego rápido y directo de los sevillanos les costaba que en tan solo tres minutos, los árbitros ya habían decretado tres faltas en su contra. Los de Sergio Sánchez estaban llegando con mayor peligro y así se notaría con el primer gol que inauguraba el marcador. Una asistencia del todopoderoso Dani Rosso la caza Robe para colocar el 0-1 en el minuto 4. Segundos después, la reacción no se haría esperar cuando la bala palmerina Ale Pérez, consigue irse en velocidad de su defensor por la banda y con un obús conseguir empatar la contienda. El gol de Ale Pérez, recuperaba la mejor versión local. Con mucha más tranquilidad e intensidad conseguía el segundo gol. En el 6´, una buena jugada colectiva de Smurfit Kappa acaba con un zarpazo de Moreno inapelable para David. Con el 2-1 para los condales, todo parecía ser una tarde apacible recuperando su eficacia con el gol.

Sin embargo, aparecían más nubarrones sobre la pista palmerina. Nuevamente, los locales desconectaban en intensidad, para mérito de Alcalá que en el minuto 8 conseguía equilibrar otra vez la balanza. Un gran pase interior por la zona central de Dani Rosso, consigue que Ale Lozano en el área se marche de Edu para colocar el 2-2. Se traspasaba el ecuador con un pequeño bajón de ambos equipos en intensidad y ritmo. No había dominador claro. Entraban unos minutos fríos, sin apenas intensidad, con muchas imprecisiones y errores por parte de ambos. Tan solamente, llegadas por mediación de Alberto o Dani Rosso dieron un poco de mordiente a los suyos en ataque en este tramo final de la primera parte. A un minuto del descanso, llegaría mayor alegría para el conjunto de Sergio Sánchez cuando Ale Lozano aparecía para destacar. Se marchaba de varios defensores por la zona central con bastante facilidad y asistía a Dani Rosso colocando el 2-3 en el 19´.

Con el 2-3 en el marcador, Alcalá se marchaba a vestuarios con el resultado a favor y un Smurfit Kappa que no arrancaba su carburador. Quedaban 20 minutos con mucho que dilucidar. Se reanudaba el partido con un Smurfit Kappa buscando con más ahínco el empate. Tras los vestuarios, se veía a un equipo local más incisivo y haciendo sufrir en defensa al Alcalá. La ocasión más clara la tendría Fran en sus botas que no atinaba ante Ale. Poco después, sería Alberto quien no acertaba ante el meta sevillano. La ansiedad por buscar el empate se tornaba en que Alcalá aprovechara el contraataque para hacer daño a su rival. Hasta en tres ocasiones, pudo haber conseguido el cuarto gol. Varios robos realizados por el capitán alcalaíno Maxi, Samu y Mario se encontrarían con varias intervenciones de mucho mérito de Pepe.

El meta condal Pepe estaba salvando a Smurfit Kappa que chocaba una y otra vez ante la gran defensa planteada por los de Sergio Sánchez. No sería hasta en el minuto 27, cuando Alberto consigue aprovechar en el área, con un disparo certero con fortuna que se cuela en la portería defendida por Ale, colocando el 3-3. Volvía la igualada y el partido continuaba con el mismo ritmo. Muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. Alcalá continuaba haciendo más daño y en el 28´a punto está Dani Rosso de realizar el cuarto gol. Una vez más, Pepe solventaba la papeleta. En el 29´, Paju consigue quedarse solo ante Pepe y poder regatearlo para establecer el 3-4 antes del ecuador de la segunda parte. El gol asestó un duro golpe al equipo onubense, que dos minutos más tarde veía como Samu conseguía el 3-5. Los de Jesús Martínez no conseguían despertar de un resultado que se les antojaba complicado de remontar.

Se puso el mono de trabajo Smurfit Kappa y se volcó sobre la portería defendida por Ale. Moreno tendría una oportunidad clara de hacer el cuarto en el 34´. El pívot palmerino estaba haciendo mucho daño a la defensa hispalense. No fallaría en el mismo minuto, cuando se sacó un potente tiro a la escuadra para establecer el 4-5. A falta de cinco minutos, el gol provocó que Sergio Sánchez moviese sus fichas y decidió apostar por Maxi con portero-jugador para mantener la posesión. La Palma arriesgaba en busca del empate a cinco. En el 37´, Alberto tiene la ocasión más clara de la segunda parte. Una gran dualidad con Moreno, no consigue batir a un inspirado Ale en portería. En los últimos 2:30 min, Jesús Martínez también apostaba por el portero-jugador. Alberto vestía esa camiseta distintiva. No consiguió hacer daño y los segundos que restaban cada vez eran menos.

Ante la desesperación local, llegarían dos goles más para Alcalá. El gran partido desplegado en defensa por los visitantes se veía recompensado con los goles de Dani Rosso y Paju, que realizaban su propio doblete particular y cerraban el marcador con el 4-7. Finalizaba el partido con la victoria alcalaína, muy celebrada por la plantilla en una cancha complicada como es la de La Palma. Por su parte, el equipo de Jesús Martínez ve desaprovechada una oportunidad de alcanzar el tercer puesto y descolgarse de la lucha por el ascenso de categoría.

Ficha técnica:

SMURFIT KAPPA: 4

Edu, José Ángel, Ale Pérez, Chans y Alberto – cinco inicial – Kun, Juanma, Jesús, Moreno, Fran, Antonio y Pepe.

Alcalá FS: 7

David, Maxi, Mario, Robe y Dani Rosso – cinco inicial – Ale Lozano, Samu, Paju, Eric y Ale.

Árbitros: Rodríguez Pando y Almagro Sánchez (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los locales: Chans (3´), Alberto (32´), Antonio (39´) y Moreno (39´). Por parte visitante, fueron amonestados: Paju (12´) y Dani Rosso (22´).

Goles: 0-1 (4´) Robe; 1-1 (5´) Ale Pérez; 2-1 (6´) Moreno; 2-2 (8´) Ale Lozano; 2-3 (19´) Dani Rosso; 3-3 (27´) Alberto; 3-4 (29´) Paju; 3-5 (31´) Samu; 4-5 (35´) Moreno; 4-6 (39´) Dani Rosso; 4-7 (40´) Paju.

Incidencias: 26º Jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *