8 medallas para el Marítimo en el Andaluz

Equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva.

Equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva.

El pasado 23 y 24 de abril se ha celebrado en el CEAR La Cartuja el Campeonato de Andalucía de Velocidad de piragüismo, el campeonato más extenso y con más acogida del calendario andaluz. La sección de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva se asentó en el campo de regatas con todo su equipo el sábado a primera hora de la mañana. Los más de 30 piragüistas de nuestro club que completaron un total de 66 pruebas en total con embarcaciones individuales, dobles y cuádruples disfrutaron de un fin de semana donde el Real Club Marítimo de Huelva compitió 87 veces en las distancias de 1000, 200  y 500 metros. El equipo se volcó al completo para abarcar el mayor número de pruebas posible, tanto que rara vez no sonaba el nombre de nuestro club por la megafonía nombrando a los palistas que en cada prueba competían, llegando a tener hasta 3 embarcaciones del club clasificadas en una sola final que tiene un máximo de 9 personas. Una experiencia inolvidable para todo el club en una regata que nos ha unido más que nunca y donde cada uno ha puesto su granito de arena para alcanzar esos más de 4000 puntos y un sexto puesto por clubes en la clasificación general y cuarto en la de juveniles y senior. El mayor logro del fin de semana son las casi 50 finales en las que el Real Club Marítimo de Huelva tubo algún representante, ya que a cada final solo se clasificaban las 9 mejores embarcaciones de esa modalidad y distancia.

En dichas finales conseguimos las siguientes medallas:

BRONCE para Mercedes Pérez  K-1 500m Cadete

BRONCE para Cinta Campos  K-1 1000m Infantil A

BRONCE para Cinta Campos y Cristina Pérez K-2 1000m Infantil

PLATA para Pablo Moreno y Fernando Suárez K-2 1000m Senior

BRONCE para Carlos Rovira, Antonio García, Javier Díaz y Jaime Redondo K-4 1000m Juvenil

BRONCE para Fernando Suárez K-1 1000m Senior

BRONCE para Sara Pérez y Noelia Bayo K-2500m Senior

BRONCE para Carlos Rovira, Antonio García, Juan Carlos Pérez y Julio Sánchez K-4 200m Juvenil

Un éxito de campeonato donde todos nuestros palistas disfrutaron y aprendieron dando unos resultados que nos hacen seguir en la lucha por los primeros.

Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas.

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *