Acuerdo para dotar de mayor seguridad a los campos palmerinos

Convenio Ayuntamiento La Palma y asociaciones de agricultores y cazadores (1) Convenio Ayuntamiento La Palma y asociaciones de agricultores y cazadores (3)El Ayuntamiento de La Palma y la Cooperativa Cerealista, la Cooperativa Nuestra Señora de Guía, la Comisión Gestora de la Comunidad de Regantes y la Sociedad de Cazadores Virgen del Valle han firmado un convenio de colaboración para mejorar el uso y aprovechamiento del campo de La Palma.

Para su rúbrica estaban presentes el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, la concejala de Agricultura, Rosalía Montero, así como los presidentes de las citadas entidades, Antonio Bernal, Miguel Ángel Díaz Aguilar, Juan Rodríguez Cepeda y Santiago Mateo respectivamente.

El convenio tiene por objeto regular el mejor uso y aprovechamiento del campo de La Palma, estamos hablando de una superficie de unas cinco mil hectáreas.

Con este convenio se amplía las funciones del actual Guarda de Caza, también las de Guarda de Campo. Esto supone dotar de una mayor seguridad a los campos palmerinos.

Entre otras funciones el Guarda de Campo colaborará con la Guardia Civil en los diversos delitos que se puedan producir aportando la información necesaria. Igualmente dará parte al Ayuntamiento sobre daños en caminos, arroyos y cualquier irregularidad que detecte. Además colaborará en el control de animales abandonados o que estén en situaciones de irregularidad. El guarda trabajará en colaboración con el de la Sociedad de Cazadores para optimizar el trabajo.

En esta reunión el alcalde avanzó la inminente compra del Silo por parte del Ayuntamiento, un edificio que tendrá diversos usos turísticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *