Ayuntamiento de Cartaya y Ateneo Musical estrechan su colaboración 

260416 CONVENIO ATENEO MUSICAL 00 260416 CONVENIO ATENEO MUSICAL 04El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y el director de la Asociación Cultural y Musical ‘Ateneo Musical Cartayero’, Manuel Orta, han firmado este martes un convenio de colaboración que sella la vinculación entre el Consistorio y la banda de música de la localidad, “con el objetivo de consolidar su presente y sobre todo, garantizar su futuro”. Así lo manifestó el primer edil, al que acompañaron en el acto la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, y los tenientes de alcalde Manuel Barroso y María del Carmen García, “como muestra del total apoyo municipal, tanto a los profesionales que están al frente de la banda, como a los músicos y las familias que los arropan, y que han hecho y hacen una labor importantísima por la cultura en nuestra localidad”.

Por su parte, el director de la banda, Manuel Orta, agradeció “el apoyo municipal desde el primer momento” y recordó que “hace ahora cinco años me reuní con el entonces alcalde entrante y le planteé que la banda atravesaba un momento crítico y que estaba a punto de desaparecer, consecuencia en gran medida de una crisis que nos ha golpeado a todos y que también ha repercutido de forma muy especial en el mundo de la cultura”. Entonces, recalcó, “encontré todo el apoyo para seguir adelante, y se puso en marcha un proyecto de gestión artística basado en la vinculación entre la academia municipal de música y la banda que hoy es una realidad y sobre el que se han puesto los cimientos para el futuro”.

En este sentido, valoró Orta, “el convenio suscrito hoy supone la consolidación y cristalización de ese cambio que iniciamos en la organización de las enseñanzas y en la filosofía del trabajo, de manera que nos hemos constituido en una asociación y ese apoyo municipal, que nunca nos ha faltado en este tiempo, ahora se cristaliza con un convenio que da aún más fuerza al vínculo entre la institución que representa a la sociedad cartayera y el ateneo”.

El convenio, que reconoce que la labor que realiza la asociación “es una de las más importantes herramientas para el fomento de la cultura en la localidad” entre la ciudadanía y entre los jóvenes especialmente, articula un marco de colaboración en base al cual, el Ayuntamiento concede una subvención a la Asociación, a la que cede un espacio en el Centro Cultural de la Villa para la realización de los ensayos, y pone a disposición de la misma a los profesores de la Academia Municipal de Música. La Asociación, por su parte, entre otros aspectos, se compromete a dar cobertura musical a distintos actos de carácter general y a continuar con su labor de formación y promoción musical, especialmente entre los jóvenes.

Estos acuerdos, según Orta, “dan más fuerza al vínculo y la colaboración que ha existido entre ambos y son síntoma de la buena salud de la que actualmente goza el ateneo, fruto de un trabajo continuado y una apuesta por la cantera musical cartayera y por la promoción de los valores culturales entre los más jóvenes”.

Por su parte, tanto el alcalde, como la responsable cultural, destacaron “la importante evolución que han experimentado la Academia Municipal de Música y la banda, basada en gran medida en el buen trabajo de los profesionales que están al frente, en la implicación y esfuerzo de los músicos y en el apoyo de sus familias”. Este acuerdo, señaló el primer edil, “es fruto de todo ello y de la apuesta del Ayuntamiento por la Cultura”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *