Ciudadanos conoce las demandas de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva

26-04-16 Reunión AJE (1) 26-04-16 Reunión AJE (2)El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) con el fin de conocer de primera mano las demandas y problemática de este colectivo. A la cita han asistido los tres concejales de C’s, Ruperto Gallardo, María Martín y Enrique Figueroa, y parte de la directiva de AJE, con su presidente, Luis Marquínez, a la cabeza, quien ha estado acompañado de los vicepresidentes Luis Arroyo y Enrique Figueroa; el secretario general, Daniel Caldentey y Miguel Borrero, como vocal.

Una de las principales reclamaciones de los empresarios pasa por poner en marcha mecanismos que faciliten la la creación de empresas, ya que “la excesiva burocracia dificulta el emprendimiento”, como ha reconocido Gallardo, quien ha añadido que “ya que el autoempleo es una de la principales salidas del mercado laboral, sería conveniente buscar mecanismos que lo incentiven, con ayudas fiscales o de alquiler”. En este sentido, el presiente de AJE ha añadido que “desde el Ayuntamiento se cuente con nosotros a la hora de tomar decisiones empresariales”. Relacionado con la creación de empresas, Marquínez ha defendido que “es necesario apostar por los viveros de empresas” y ha alabado el trabajo llevado a cabo desde el centro de inserción de Los Rosales, “aunque sería bueno crear más espacios similares”.

Junto a esta demanda, los miembros de la asociación empresarial han exigido que “se luche intensamente y con todos los medios disponibles contra la economía sumergida”. Al respecto, el presidente del grupo municipal ha
lamentado que *“estas prácticas cuesta un gran número de puestos de trabajo, por lo que se debe actuar con más contundencia y agilidad”*.

En el Centro de la capital onubense, uno de los principales problemas es la falta de aparcamiento. En este caso, Gallardo ha reconocido que “es necesario actuar en este sentido. Los empresarios deben contar con alguna
ventaja para aparcar en la zona ORA ya que la mayoría pasa más horas en sus comercios que en sus propias casas” y ha reclamado que “entre todos debemos buscar medidas para reactivar la zona centro que se está quedando muy deprimida”.

Además de estas medidas, los empresarios demandan una mejor gestión de las zonas peatonales ya que “en algunos casos los bolardos se activan a una hora que no da tiempo a realizar las descargas en las empresas”. En este sentido, el concejal de C’s ha defendido que “es necesario compatibilizar las zonas peatonales con la actividad empresarial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *