C’s Lepe insta a los partidos con representación municipal a unirse al pacto anticorrupción

26-04-16 Cs Lepe RegistroEl secretario de la agrupación de Ciudadanos en Lepe, Juan Carro, ha registrado en el consistorio de la localidad costera, acompañado por el responsable de Ciudadanía, Manuel Antonio Díaz, un documento que recoge los principales puntos del pacto contra la corrupción y por la transparencia que, desde C’s, se está llevando a todas las instituciones a nivel nacional.

Carro ha asegurado que “la corrupción ligada a cargos políticos y la financiación de los partidos supone el principal problema de desconfianza entre la ciudadanía y la clase política”. El secretario de C’s Lepe ha recordado que “los casos de corrupción afectan a toda la clase política, lo que ha llevado a generar un gran clima de desconfianza”, tal y como apuntan los últimos estudios.

Por ello, el objetivo es “restaurar la confianza de los ciudadanos en la clase política”, para lo cual, ha apuntado Carro, “es imprescindible que cargos públicos, instituciones y partidos trabajen de la mano y se comprometan a luchar contra la corrupción”.

Un compromiso que “requiere renunciar a cualquier vía de financiación que no se ajuste a la Ley y la renuncia de la vida pública de toda aquella persona que se vea salpicada por la sospecha de haber estado implicada en casos de corrupción política”, como ha explicado el secretario de la formación naranja en Lepe. Por este motivo, “invitamos a todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento de Lepe a que se sumen a esta iniciativa”.

“Esta situación debe atajarse de modo contundente”, lo que requiere “el compromiso firme e inequívoco de todos los partidos en la resolución de este grave problema”, ha concluido Juan Carro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *