El auge del cardio en casa

Realizar las sesiones de cardio en casa está cada día más de moda. La explicación a este fenómeno se basa en una serie de factores. Algunos de ellos son el aumento del estrés en la vida cotidiana, la falta de tiempo para ir al gimnasio, la molestia del tener que trasladarte, la despreocupación por las inclemencias climatológicas, etc.

Debido a éste auge del cardio, surge la necesidad de información sobre los distintos tipos de máquinas de cardio, ya que es de vital importancia escoger correctamente el tipo de máquina y el modelo dentro de la misma. Hay gran cantidad de información a tratar antes de tomar una decisión en caso de empezar a realizar ejercicio.

Los tipos que principalmente se compran en España de máquinas de cardio para casa son las cintas de correr, las bicicletas estáticas, las bicicletas de spinning, las bicicletas elípticas y las máquinas de remo, de las que vamos a hablar a continuación.

Cinta de correrCintas de correr

Las cintas de correr se caracterizan por realizar con ellas un entrenamiento tanto en las piernas como en la espalda, y es la máquina de cardio más popular en España.

Los modelos de las cintas de correr son cada día más sofisticados, con amortiguaciones ajustables para que camines sobre un terreno que absorbe los impactos o sobre asfalto duro. El sistema de entretenimiento también ha sufrido una gran revolución, esto ha pasado en todos los tipos de máquinas de cardio. Con la conectividad a los dispositivos móviles y la aparición de aplicaciones consigues realizar entrenamientos en cualquier parte del mundo y de la intensidad que desees. Estos sistemas son capaces de variar de forma automática la inclinación de la cinta de correr para simular los desniveles del terreno en el que estas realizando la ruta. Actualmente puede encontrar una información valiosa en esta web para comprar cinta de correr, dónde encontrarás toda la información que necesitas sobre esta máquina de cardio, así como análisis y recomendaciones sobre los distintos modelos existentes.

Bicicletas estáticasBicicletas estáticas

Con las bicicletas estáticas podrás elegir entre varios tipos, ya que existen bicicleta estáticas verticales y bicicletas estáticas reclinables.

La bicicleta estática vertical es la que se ha construido toda la vida, y en ella vas a poder realizar entrenamientos intensos y duraderos. La bicicleta estática reclinable está más destinada a tener un nivel de cardio saludable, ya que con el respaldo vas a conseguir una mayor comodidad, pero sin embargo no es la mejor opción para practicar entrenamientos intensivos.

En cuanto al entretenimiento es similar a los sistemas descritos en las cintas de correr, la gran diferencia en este caso es el endurecimiento de la resistencia en lugar del nivel de inclinación, pero el objetivo sigue siendo el mismo, la diversión a través de la aplicación y conseguir mejores resultados.

Bicicletas de SpinningBicicletas de Spinning

Las bicicletas de spinning se han asociado siempre a los gimnasios, algo que está cambiando ya por las posibilidades que ofrece, ya que normalmente cuenta con ruedas de transporte y está preparada para ser trasladada continuamente desde el almacenaje hasta la zona de ejercicios, algo muy práctico cuando el espacio que disponemos es reducido.

La bicicleta de spinning se caracteriza por una rueda de inercia pesada, con la que conseguirás emular la realización del ciclismo al aire libre. Los avances tecnológicos en este caso pueden ser algo más avanzados que las bicicletas estáticas ya que algunos de los modelos de las bicicletas de spinning son capaces de inclinarse, y de esta forma los programas de entretenimiento van a poder simular con una mayor precisión los desniveles que les puedan presentar las distintas rutas.

Para conseguir información sobre las características a tener en cuenta en una bicicleta de spinning, junto con el análisis de los distintos modelos para que veas cual es el que mejor se adapta a tus objetivos y necesidades tienes la siguiente web de referencia para comprar bicicleta spinning y así seleccionar un modelo que se adapte a tu fisionomía y optimizar así tus resultados.

Bicicleta elípticaBicicleta elíptica

Este tipo de máquinas son las que se eligen para realizar un cardio de bajo impacto en las articulaciones, pero no hay que confundirse con ellas, ya que puedes realizar entrenamientos realmente intensivos, siendo de las máquinas de cardio más completas actualmente.

Otra característica de las bicicletas elípticas es la pérdida de calorías, ya que al tener que realizar movimiento tanto con el tren inferior como con el superior vas a consumir un mayor nivel de energía, propiciando una quema de calorías mayor.

En las bicicletas elípticas, al igual que pasa con las de spinning, pueden existir niveles de inclinación disponibles para aumentar la intensidad de los entrenamientos. Si combinamos esto con los programas de entretenimiento vamos a conseguir resultados realmente sorprendentes al ser estos más largos e intensos.

Te dejamos cómo para los demás casos analizados, la web con la información más completa y referencia en internet para comprar una bicicleta elíptica. En ella podrás encontrar toda la información que necesitas acerca de ésta máquina y además tienen los mejores modelos del mercado analizados para que sepas todas sus características y así elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Máquinas de remoMáquinas de remo

Se han realizado múltiples estudios y se ha demostrado que las máquinas de remos son las más efectivas y completas del mercado ya que son capaces de ejercitar una gran cantidad de músculos de forma intensa. Estos músculos están ubicados tanto en el tren inferior como en el tren superior.

Algo que quiere decir algo muy importante en favor de los remos es que se utilizan en las competiciones de Crossfit, deporte que destaca por ejercitar el cuerpo al completo y el remo es uno de sus instrumentos.

Existen varios tipos de resistencia en las máquinas de remo que pueden hacer que la sensación sea muy diferente. Hay resistencia de aire, magnética e hidráulica. Con la resistencia que se va a conseguir una mayor sensación de realismo es con la hidráulica, ya que con el sonido del agua es más sencillo emular la vida real. El inconveniente que tiene es que es el peor tipo de resistencia, pero actualmente han sacado modelos que trabajan perfectamente con la resistencia hidráulica y son duraderos en el tiempo, eso sí, su precio es elevado debido a que la calidad es muy buena y las sensaciones son verdaderamente reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *