El pleno de Huelva revisará las tasas para los feriantes en Colombinas

Se establece un importe máximo de 10,39 euros el metro cuadrado y se corrige el precio de determinadas parcelas

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

El Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, ha anunciado esta mañana que se llevará este miércoles al Pleno ordinario de este mes de abril una modificación de las Tasas de Ocupación de los espacios públicos situados en el recinto colombino para las Fiestas Colombinas.

Como ha señalado Gómez, tras el traslado que se produjo en el año 2012 del antiguo recinto al actual para la celebración de estas fiestas, era necesario realizar una revisión de las tasas y valoraciones de los terrenos, al ser diferentes los espacios y la distribución de ubicaciones que estaban destinadas a los feriantes.

Así, mediante esta medida se pretende “ajustar y regular estas tasas para que puedan ser más justas, tanto a nivel económico como distributivo, en base a unos criterios objetivos que se van a incorporar en esta ordenanza y que sólo sería de aplicación para los feriantes”.

En este marco, hay que destacar que en las nuevas tarifas se establece un importe máximo de 10,39€ el metro cuadrado y se corrige el precio de determinadas parcelas, haciendo una bajada proporcional en muchas de ellas para que pueda haber una mejor redistribución.

Por otra parte, entre los asuntos más destacados que irán al Pleno, el concejal ha señalado que mañana también se leerá una Declaración Institucional para que todos los grupos políticos respalden el uso del antiguo edificio del Banco de España como Museo Arqueológico, dada la limitación de espacio del actual museo de la Alameda Sundheim.

De esta forma, “el objetivo es que este emblemático edificio, situado en pleno centro de Huelva y actualmente en desuso, pueda dotarse de un contenido y tener una utilidad que sea para toda la ciudad” -ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno-, “contribuyendo a una mayor dinamización cultural y turística que permita dar a conocer la extensa riqueza patrimonial onubense”.

En este sentido, Gómez ha recordado que “se trataba de un compromiso electoral del PSOE y mediante esta medida se podrá dar un paso más para seguir avanzando en este proyecto destinado a lograr un museo arqueológico para Huelva, que cuenta con el apoyo de numerosos organismos y asociaciones onubenses, como la Asociación de Amigos del Museo de Huelva”.

Para ello, el Ayuntamiento va a estar trabajando mano a mano en este proceso con las instituciones competentes, siendo imprescindible la colaboración de la Junta de Andalucía, titular del inmueble, para promover, potenciar y facilitar la conversión de este edificio neoclásico de la Plaza de Las Monjas, así como del Gobierno central, a través del Ministerio de Cultura, para que pueda ser una realidad en este espacio la creación del Museo Arqueológico de Huelva.

Hay que destacar que en esta Declaración se establecen tres compromisos, que incluyen tanto la adaptación del edificio para este fin museístico, como promover la investigación y el estudio del patrimonio histórico de Huelva y ponerlo en valor de toda la ciudadanía para que pueda ser apreciado y valorado por los propios onubenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *