IU-Aljaraque apuesta por la recuperación del pinar de Las Vegas

Sebastián Rivero, portavoz IU Ayuntamiento de AljaraqueEl concejal de Urbanismo de Aljaraque y portavoz de IU en el Ayuntamiento, Sebastián Rivero, ha informado hoy sobre las líneas de trabajo que el ayuntamiento de Aljaraque y el grupo municipal de Izquierda Unida está llevando a cabo para la preservación y recuperación para el municipio del pinar de Las Vegas una vez las concesiones han ido caducando.

Para Sebastián Rivero este enclave tiene un valor paisajístico y natural incuestionable y por su cercanía al casco urbano de Aljaraque y al paraje de Marismas del Odiel es necesaria su preservación de las ansias especuladoras del PP.

Entre las medidas que se han ido tomando están las de la declaración de caducidad de las concesiones de uso de aquellos terrenos y la recuperación para el pueblo de Aljaraque y la paralización del expediente de descatalogación de monte público iniciado por el gobierno del PP de Toscano.

Sebastián Rivero ha recordado que en el mandato de Izquierda Unida del Año 2007 al 2011 se recuperaron los terrenos del antiguo Hostal y camping Las Vegas que llevaban años en estado de abandono y se recuperó el carácter no urbanizable del Puntal de Las Cojillas.

Izquierda Unida de Aljaraque apuesta por preservar el uso público de aquel espacio abriendo a la participación ciudadana las actividades que puedan diseñarse en los mismos. Para Izquierda Unida es lamentable la actitud política del Partido Popular de Aljaraque que ha intentado descatalogar aquel monte  y que pone palos en la rueda de la recuperación de la zona y en el cumplimiento de la legalidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *