IU pregunta en el pleno de Huelva por los cortes de energía y multas de Endesa

Grupo Municipal IU en el Ayuntamiento de HuelvaEl Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva preguntará al equipo de gobierno, en la sesión plenaria de este miércoles, sobre la situación del convenio que el Consistorio le ha presentado a la empresa eléctrica Endesa el pasado mes de noviembre de 2015. Este convenio tendría como finalidad abordar las situaciones de cortes de luz y de multas por acceder a la red eléctrica  de forma ilegal que tramita esta empresa.

Esta fue una de las cuestiones que se abordaron en la Comisión municipal de Pobreza Energética recientemente constituida el pasado mes de marzo. La concejala de Izquierda Unida, Mónica Rossi, señala que “el equipo de gobierno debe dar a conocer en qué estado se encuentra este convenio que debería servir para evitar cortes de luz y sanciones a familias que se encuentran en situación de pobreza energética y no disponen de recursos para afrontar el pago de las facturas de la luz”.

Izquierda Unida también llevará otras preguntas al pleno de mañana dirigidas al equipo de gobierno. En una de ellas, el Grupo Municipal de IU quiere saber si el Ayuntamiento de Huelva se va a personar como acusación en el proceso abierto en el Juzgado número 3 de Huelva que investiga los expolios sucedidos en los yacimientos arqueológicos situados en la zona del Seminario. A los graves daños del patrimonio arqueológico onubense que sufrieron los yacimientos situados en parcelas de titularidad privada durante los pasados meses de enero y diciembre, hay que sumar los más recientes daños que se realizaron en la misma zona, en parcelas de titularidad municipal y de propiedad de la Junta de Andalucía.

Además, Izquierda Unida quiere que el equipo de gobierno municipal informe sobre cuántos coches oficiales dispone actualmente el Ayuntamiento de Huelva y cuál es procedimiento que se sigue para su uso y en qué supuestos se realiza.

En cuanto a las mociones, Izquierda Unida defenderá en el pleno de mañana una iniciativa para que se reactive el Consejo Económico y Social de la ciudad, otra para que el Consistorio respalde las movilizaciones convocadas por las Marchas de la Dignidad para el día 28 de mayo, y una moción en defensa de una Ley de Servicios Sociales que supere la propuesta de ley que defiende el gobierno andaluz del PSOE y que amenaza con privatizar y precarizar la prestación de dichos servicios a la población.

 

 

One Response to IU pregunta en el pleno de Huelva por los cortes de energía y multas de Endesa

  1. ¿ Esta gente solo sabe pedir “limosnas” de una u otra forma ?. ¿ Para cuando van a presentar un proyecto que cree trabajo en lugar de solicitar subvenciones mas o menos disfrazadas ?. En nuestra desgraciada Andalucia, tan largamente gobernada por partidos de izquierda en solitario o en comandita, llevamos cerca de cuarenta años con mas subvenciones que ninguna otra región de Europa y fijaos donde estamos. ¡De pena!. A ver si cambiáis de paloteo, ya que el que tenéis como norma, conduce a donde conduce. ¡De vergüenza!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *