Izquierda Unida solicita más seguridad vial en El Rompido

Izquierda Unida ha solicitado al Ayuntamiento de Cartaya que mejore la seguridad vial en El Rompido. En una moción registrada esta semana, IU propone solucionar diversas carencias de señalización y equipamiento urbano que comprometen gravemente la seguridad ciudadana y ya han provocado movilizaciones vecinales.

Entre las amenazas para la seguridad, IU destaca el paso habitual de estudiantes por una zona no señalizada de la A-5053, a su regreso de su jornada académica, o la peligrosidad del concurrido paso peatonal de la A-5052, situado frente a la farmacia de El Rompido, en un cambio de rasante con dirección este-oeste que dificulta la visibilidad, especialmente al atardecer. En ese paso peatonal deberían habilitarse semáforos, badenes u otros elementos reductores de la velocidad.

IU propone la peatonalización o el uso de badenes para resolver la especial peligrosidad de la calle Andalucía a su paso por plaza de las Sirenas, principal zona turística y de ocio de El Rompido, normalmente frecuentada por niños. También, la habilitación de pasos peatonales en las vías transversales a la calle Almirante Cervera, camino habitual de los escolares hacia el Colegio Público Virgen del Carmen, que se ven obligados a invadir diariamente la calzada por zonas no señalizadas.

Por último, IU solicita mejorar la visibilidad de los pasos peatonales más concurridos mediante el balizamiento electrónico, el alumbrado u otros medios, con el fin de solucionar otra de las debilidades de la seguridad vial que los vecinos llevan denunciado desde hace varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *