Congreso Internacional de Cambio Climático

Izquierda Unida solicita más seguridad vial en El Rompido

0

Izquierda Unida ha solicitado al Ayuntamiento de Cartaya que mejore la seguridad vial en El Rompido. En una moción registrada esta semana, IU propone solucionar diversas carencias de señalización y equipamiento urbano que comprometen gravemente la seguridad ciudadana y ya han provocado movilizaciones vecinales.

Entre las amenazas para la seguridad, IU destaca el paso habitual de estudiantes por una zona no señalizada de la A-5053, a su regreso de su jornada académica, o la peligrosidad del concurrido paso peatonal de la A-5052, situado frente a la farmacia de El Rompido, en un cambio de rasante con dirección este-oeste que dificulta la visibilidad, especialmente al atardecer. En ese paso peatonal deberían habilitarse semáforos, badenes u otros elementos reductores de la velocidad.

IU propone la peatonalización o el uso de badenes para resolver la especial peligrosidad de la calle Andalucía a su paso por plaza de las Sirenas, principal zona turística y de ocio de El Rompido, normalmente frecuentada por niños. También, la habilitación de pasos peatonales en las vías transversales a la calle Almirante Cervera, camino habitual de los escolares hacia el Colegio Público Virgen del Carmen, que se ven obligados a invadir diariamente la calzada por zonas no señalizadas.

Por último, IU solicita mejorar la visibilidad de los pasos peatonales más concurridos mediante el balizamiento electrónico, el alumbrado u otros medios, con el fin de solucionar otra de las debilidades de la seguridad vial que los vecinos llevan denunciado desde hace varios años.

Compartir.

Leave A Reply