La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y ADERCON se reúnen con empresarios del Club de Producto ‘Ruta del Vino Condado de Huelva’

IMG_3815La Comisión de Trabajo de Industria y Servicios del Consejo Económico y Social de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, y el Grupo de Desarrollo Rural, ADERCON, se reunieron el lunes, en el Centro del Vino de Bollullos Par del Condado, con los empresarios del Club de Producto ‘Ruta del Vino Condado de Huelva’. En la reunión se informó sobre el proceso participativo que se desarrollará previamente a la redacción de la Estrategia de Desarrollo Local del nuevo Marco Comunitario 2014-2020.

El Consejo Económico y Social de la Mancomunidad, está desarrollando diferentes sesiones mediante sus distintas comisiones, para marcar la hoja de ruta en la que se contemplen todas las necesidades y el potencial de la comarca. Para ello, es imprescindible la implicación de todos los sectores productivos y agentes sociales.

En esta ocasión, se ha convocado a las empresas que forman parte del Club de Producto ‘Ruta del Vino’, uno de los puntos fuertes de la comarca dentro del ámbito turístico, que han planteado sus inquietudes teniendo en cuenta que el turismo es una de las actividades más relevantes para el desarrollo de la comarca, así como de la provincia.

En este sentido, el alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, ha destacado la importancia que el sector vinícola tiene para los pueblos de la comarca, así como su contribución al desarrollo económico, turístico, social y cultural, y por tanto, el apoyo, tanto en la inversión, como en la promoción y comercialización, resulta imprescindible.

Asimismo, el Presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio García, volvió a incidir en la importancia de la implicación de las empresas del territorio, que deben poner sobre la mesa las necesidades de inversión que se plasmarán en la nueva estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *