Punta Umbría celebra su 53 aniversario

El actor Mariano Peña, la deportista Marta Garrido, el Instituto Social de la Marina, los herederos de carnicería Jiménez Díaz y el colegio Santo Cristo del Mar reciben las Distinciones 26 Abril

26 Abril Acto 1 26 Abril Acto 2 26 Abril Acto 3 26 Abril Acto 4Punta Umbría ha conmemorado este martes, 26 de abril, el 53 aniversario de su segregación de Cartaya con un Acto Solemne donde se han entregado las Distinciones 26 de Abril y las menciones especiales. Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ese 26 de abril de 1963, el pueblo de Punta Umbría, “en un ejercicio de máxima responsabilidad, mostró que tenía la madurez suficiente para decidir su propio camino, su futuro”.

Durante su intervención, la primera edil dijo que los distinguidos en la jornada de hoy “han demostrado a lo largo de su vida su implicación y su buenhacer por Punta Umbría, además de servir de ejemplo a todos los demás”. También aseguró que “nuestra ciudadanía participa de una identidad común marcada por unos valores diferenciadores de otros municipios”. “De esos valores -añadió- se ha creado un sentimiento de pertenencia a una misma comunidad y un férreo deseo de unidad”.

Las Distinciones 26 de Abril, máximo galardón que concede el Consistorio puntaumbrieño, han recaído este año en el actor Mariano Peña, la deportista Marta Garrido, el Instituto Social de la Marina, los herederos de carnicería Jiménez Díaz y el colegio Santo Cristo del Mar. “Todos ellos -dijo la alcaldesa- son personas, colectivos e instituciones que nos han dado todo a cambio de nada, que nos han hecho ser mejores”.

Asimismo, se han entregado las menciones especiales que han ido a parar a manos de una serie de familias marineras que vinieron a la localidad desde otros lugares. Para Águedo Borrero, “Aquí crearon sus familias y poco a poco, con mucho esfuerzo porque los tiempos eran durísimos, fueron uniéndose, identificándose los unos con los otros, buscando la fortaleza y la propia superación, que es en definitiva lo que nos llena de ánimo, optimismo y vitalidad para seguir”, concluyó.

Las menciones de este año han sido parala familia Carrillo Vizcaíno, de Almería; la familia De la Rosa De la Rosa, de Portugal; la familia Rodríguez Delgado ‘Los Rifeños’ de El Portil, procedentes de Lepe, y la familia Cordero Cayuela, de La Punta del Moral (Ayamonte).

El portavoz de los homenajeados, el actor Mariano Peña, ha señalado que “todos los aquí presentes queremos a Punta Umbría, nos sentimos profundamente unidos a esta tierra, hayamos nacido o no en ella”. Recordó su vinculación a esta localidad costera “que no me viene de mi niñez o de mis padres, sino de mis abuelos”.No obstante, apuntó que el “gran amor a Punta Umbría me viene de mi madre que ya ha fijado aquí su residencia y a mí me falta poco para también dar ese paso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *