14 buzones recogen las sugerencias de los niños onubenses para mejorar la ciudad

El alcalde infantil, Iván Garzón, acude al colegio San Vicente de Paul con el objetivo de presentar esta iniciativa

Entrega Buzón SugerenciasUn total de 14 centros escolares de la capital cuentan ya con buzones de sugerencias para que los niños de los distintos colegios puedan tener la oportunidad de trasladar al Ayuntamiento de Huelva sus propuestas para mejorar la ciudad en beneficio de todos los ciudadanos.

En este marco, el alcalde infantil de la ciudad, Iván Garzón, ha acudido esta semana al colegio San Vicente de Paul con el objetivo de presentar esta iniciativa a los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria de este centro, y hacerles entrega de dos buzones de sugerencias para que puedan expresarse y depositar aquí sus proposiciones.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “durante los dos últimos meses, Iván ha recopilado cientos de propuestas de los niños onubenses, tanto a través de los buzones como mediante las recibidas en su correo electrónico alcaldeinfantil@huelva.es, para posteriormente trasladárselas al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz”.

En este sentido, las principales demandas formuladas hasta el momento están relacionadas con el fomento de actividades culturales y deportivas, así como con mejoras en infraestructuras en distintos barrios y peticiones para solucionar aquellas barreras arquitectónicas que afectan a onubenses con discapacidad.

Además, como ha indicado Narciso, el objetivo de esta iniciativa “está dirigida a mantener el contacto con los niños onubenses a lo largo de todo el año, fomentando así  la participación activa de los pequeños en la vida de Huelva y poder tener un mayor conocimiento de cuáles son sus principales demandas no sólo durante la celebración del Día de la Infancia”.

En este marco, hay que destacar que este jueves a las 18:00 horas está prevista la celebración en el Ayuntamiento de un Pleno infantil, al que están convocados tanto Iván Garzón como el resto de concejales infantiles.

 

One Response to 14 buzones recogen las sugerencias de los niños onubenses para mejorar la ciudad

  1. Cuando yo era un chavalillo, los amigos jugábamos a policías y ladrones. Como los tiempos cambian y hay que ir con ellos, ahora se juega a sugerencias y político (alcalde). Cada cual, que saque sus conclusiones. Por parte de los que presentan sus sugerencias (¿votantes?) al político, ¿cuantos hay que pidan trabajo para sus papas?. Ya se que la encuesta es para mejorar la ciudad pero, ¿puede estar mejor una ciudad que cuando todos los ciudadanos en edad a de ello, tengan trabajo ?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *