Acuerdo de CSIF con los ayuntamientos de Valverde y Moguer

 

FOTO ENCUENTRO VALVERDEEnmarcada dentro de la ronda de contactos con los diferentes ayuntamientos de la provincia, el sector provincial de Administración Local de CSIF y los delegados del sindicato en el Ayuntamiento de Valverde han mantenido una reunión de trabajo con la corporación con el objetivo de fijar un calendario para implantar una batería de medidas encaminadas a mejorar las condiciones laborales de la plantilla municipal “después de años de crisis y retrocesos en sus derechos”, según ha explicado el responsable provincial de este sector Rafael Lozano, que estuvo presente en este encuentro.

Entre los acuerdos alcanzados, CSIF consiguió el compromiso del equipo de Gobierno para estudiar, una vez que el Gobierno central dé luz verde a la Oferta de Empleo Público, un plan de estabilidad laboral para los trabajadores. Lozano indica que “tras un periodo de incertidumbre y de parálisis en lo que se refiere a la gestión de personal -como consecuencia de la crisis- estamos trabajando para que los ayuntamientos de la provincia promuevan en este tipo de medidas encaminadas a conseguir la seguridad laboral de la plantilla laboral, temerosa especialmente en estos tiempos de perder su puesto de trabajo”.

Otra de las líneas de actuación acordadas en el encuentro fue implantar una oferta formativa para la plantilla del Ayuntamiento de Valverde con el objetivo de reciclarse profesionalmente y, de esta forma, mejorar los servicios y la atención que se presta a los vecinos de la localidad. Por otra parte, CSIF también indicó la importancia de abrir la negociación de los convenios de los trabajadores que, a día de hoy, están caducados.

Finalmente, la central sindical obtuvo el compromiso del equipo de Gobierno para abonar la parte de la retribución extraordinaria de 2012 que aún queda pendiente de pago. Por todo ello, Rafael Lozano apuesta por seguir esta línea de colaboración y de recuperación de derechos en los consistorios onubenses y paliar, de esta forma, los efectos que la situación económica y financiera ha tenido entre los trabajadores y, muy especialmente, entre el personal dependiente de las administraciones locales.

Acuerdo en Moguer

También en el Ayuntamiento de Moguer se ha conseguido un acuerdo para promover mejoras laborales en un encuentro mantenido con el alcalde de la localidad Gustavo Cuéllar y la concejala de Igualad Pilar Rodríguez.

En esta reunión, los miembros de CSIF y de la corporación marcaron las líneas de trabajo a seguir durante los próximos meses fijando una hoja de ruta en la que la central sindical ha mostrado su disposición a colaborar y a trabajar de forma conjunta para garantizar los derechos de los trabajadores. Entre la problemática que se abordó destacó el abono pendiente de la retribución extraordinaria del año 2012.

Esta cita también sirvió para presentar a los nuevos delegados del personal funcionario que fueron elegidos recientemente en las elecciones sindicales celebradas el pasado 13 de abril, donde CSIF obtuvo la mayoría en la Junta de Personal con cuatro representantes, sumando tres más a los obtenidos hace cuatro años. En la misma línea, la central sindical le recordó al alcalde la importancia de volver a convocar comicios sindicales para el personal laboral técnico después de que CSIF ganara un laudo impugnando esas elecciones.

 

 

One Response to Acuerdo de CSIF con los ayuntamientos de Valverde y Moguer

  1. Lo que tenían que hacer es ayudar y colaborar para que no haya tanto enchufes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *