Carolina Marín y Pablo Abián, a por el Europeo

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

El español Pablo Abián inicia este miércoles su participación en el Campeonato de Europa 2016 que se está celebrando durante esta semana en la ciudad francesa de La Roche Sur Yon. Tras completar una exitosa actuación en el Dutch International 2016 la semana pasada donde finalmente se alzó con la medalla de oro, el bilbilitano vuelve a la acción con el objetivo de alcanzar la ronda de cuartos de final y luchar, más tarde, por un puesto en semifinales. El aragonés, que parte como cabeza de serie número 7, queda exento de la ronda de treintaidosavos de final y comenzará desde la ronda de dieciseisavos donde se medirá este miércoles a partir de las 10:00 horas al inglés Toby Penty (96 del ranking mundial) que este martes derrotó en primera ronda al ucraniano Artem Pochtarev en dos sets (21-10 21-14). Cabe destacar que Abián está encuadrado con dos de los favoritos para alzarse con el oro. El primero de ellos es el danés Viktor Axelsen (cabeza de serie número dos y quinto del ranking mundial); y el segundo, el alemán Marc Zwiebler (favorito número tres y catorce del ranking mundial). Por lo tanto, en el caso de que el español avance hasta la ronda de cuartos, Axelsen sería el rival a batir para luego, en caso de victoria, medirse a Zwiebler en la ronda de semifinales.

Así, el bilbilitano, consciente de la dificultad del cuadro, apela al ‘partido a partido’ como método para ir sumando victorias e intentar alcanzar el objetivo de cuartos de final. A partir de ahí, el objetivo cambiaría a ser la lucha por un preciado metal en uno de los torneos más esperados por todos los jugadores cada dos años.

Por otro lado, la mayor referente del bádminton europeo como es Carolina Marín se presenta en el Europeo con las máximas aspiraciones en una cita donde se congregarán las mejores raquetas del continente. Como ella misma ha reconocido en las últimas fechas “mi objetivo es el oro” en tierras francesas.  Esta cita europea recuerda cuál fue el hito inicial de éxito de la onubense cuando en abril de 2014 se alzara campeona de Europa en Kazán tras derrotar en una final de alternativas a la danesa Anna Thea Madsen. Para reeditar aquel éxito deberá ir superando rondas desde el miércoles a las 12:35 cuando afronte la ronda de 32 ante la lituana Akvile Staupusaityte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *