Convocados los XX Premios Andalucía de Medio Ambiente

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado la vigésima edición del Premio Andalucía de Medio Ambiente, una iniciativa con la se quiere reconocer la labor de quienes han contribuido a la conservación, protección y difusión de los valores medioambientales de Andalucía.

En esta ocasión, se han establecido un total de seis modalidades diferentes: empresa y medio ambiente, comunicación ambiental, compromiso y educación ambiental, ciudad y medio ambiente, valores naturales y paisajísticos de Andalucía y el premio especial ‘Cinta Castillo’ a toda una carrera profesional.

A esta convocatoria, publicada hoy día 27 de abril en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), pueden optar todas las personas o entidades públicas o privadas que se hayan distinguido por su labor en la mejora del medioambiente en Andalucía. Las candidaturas podrán basarse en cualquier proyecto o actividad dirigida a sensibilizar, mejorar, proteger y conservar los valores ambientales, realizado hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de las mismas. En ningún caso podrán optar al Premio aquellas iniciativas o personas que hayan sido galardonados en ediciones anteriores.

La presentación de las candidaturas  podrá efectuarse en el Registro General o en cualquiera de los registros u oficinas establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o a través de internet en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía. El plazo para entregar las candidaturas finalizará dentro de 20 días naturales, en concreto el próximo día 17 de mayo.

El premio consistirá en una escultura de un artista andaluz de reconocido prestigio, diploma acreditativo de la concesión y un producto o servicio de la Marca Parque Natural de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *