Detenido ‘in fraganti’ uno de los autores de varios robos en Palos

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza.

El Operativo se inició en la madrugada del pasado 23 de abril, sobre la 3 de la madrugada, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada por parte de la seguridad privada de un edificio público de Palos de la Frontera comunicando que habían sorprendido a varias personas intentando robar la máquina expendedora de refrescos y que al intentar retenerlos habían ofrecido resistencia logrando escapar a toda velocidad.

Inmediatamente desde la Central se envía a una Patrulla al lugar para comprobar estos hechos.

Una vez allí, los agentes reciben un nuevo aviso de la Central de que se ha producido otro posible robo en una finca cercana, sospechándose que podrían haber sido los mismos autores por lo que acuden rápidamente.

Ya en la finca, al inspeccionar las inmediaciones los agentes pueden observar que un camión se encuentra atascado y con las puertas abiertas estando cargado de enseres que pudieran haber sido robados, siendo informados por algunos testigos de que los presuntos autores habían escapado en otro camión.

Además los agentes observan un vehículo cuyo conductor al detectar la presencia policial inicia maniobras evasivas y emprende la huída hacia Palos de la Frontera.

Una vez interceptado, el conductor es identificado y muestra un gran estado de nerviosismo y contradicciones en los motivos de por qué se encontraba en la finca y había huido, procediendo a su detención como presunto autor de varios robos con fuerza.

Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones.

Los efectos recuperados por valor de 3500€ han sido devueltos a su legítimo propietario junto con el camión donde se encontraron cargados.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *