El CEIP Zenobia Camprubí de Moguer presenta el libro ‘Palabras en juego’

La presentación de la obra clausura la XVII Jornadas de Animación a la lectoescritura organizadas por el centro

El CEIP Zenobia Camprubí de Moguer ha clausurado una año más sus veteranas Jornadas de Animación a la Lectura con la presentación del libro Palabras en juego, escrito por todo el alumnado del centro a lo largo del curso escolar, y la inauguración de la exposición de los trabajos realizados durante una intensa semana de trabajo dedicada a la lectura y escritura en torno al juego, el deporte y las palabras.

El Centro Municipal de Deportes ha acogido esta jornada final, que ha contado con  la asistencia del delegado territorial de Educación, Vicente Zarza y del alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, así como de toda una comunidad educativa unida en torno a la lectura, la escritura en relación al juego y el deporte: eje vertebrador del proyecto lector que el centro ha construido en este curso, con una intensa conexión con la educación en valores y que ha sido plasmado en papel para su difusión a las familias y demás centros educativos de la provincia.

Durante su presentación, Vicente Zarza, ha felicitado al centro que “vuelve un año más a sorprendernos y deleitarnos con un trabajo impecable y creaciones infantiles de excelente calidad en torno al deporte, el arte y las palabras, destacando asimismo la relevancia del proyecto lector realizado “en tanto en cuanto, relaciona el deporte y el juego, con la cultura, con el conocimiento e integración en el medio físico y social con la búsqueda del sentido lúdico de la vida y el desarrollo de los talentos personales”.

El CEIP Zenobia Camprubí organiza desde el año 2001, de forma ininterrumpida,  unas Jornadas de Animación a la Lectoescritura, que incluyen formación para el profesorado de la comarca, a través del Centro del Profesorado de Bollullos-Valverde, así como la organización de múltiples actividades docentes con el alumnado del centro. Con estas propuestas consiguen que el alumnado se enfrente a la lectura y escritura de forma lúdica y atractiva, y, al mismo tiempo implican a las familias en una dinámica de trabajo en la cual, colaboran activamente proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

Palabras en juego es el resultado del trabajo que el colegio ha desarrollado en estos meses e incluye un análisis del deporte a través de la historia, conceptos e ideas infantiles, relación de disciplinas, repercusiones e implicaciones sociales. La historia de la práctica deportiva en Moguer e información actualizada sobre los recursos en el municipio,  son los contenidos de un proyecto lector que integra todas las materias escolares y de una publicación cuyos autores tienen entre 3 y 12 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *