El escultor Carlos Silva recibe la Medalla de la Ciudad de Isla

La Alcaldesa impone la Medalla dela Ciudad al escultor Carlos Silva La Alcaldesa inaugura la Muestra en presencia del escultorEl salón de plenos habilitado al efecto acogía el pasado lunes 25 de abril el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad al escultor isleño Carlos Silva en reconocimiento a su aportación al ámbito de la cultura y al mundo del arte isleño a lo largo de toda su vida profesional.

El acto reunió a un nutrido número de representantes del ámbito social y cultural de la ciudad, familiares y amigos, así como a la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa, Antonia Grao.

El acto comenzó con la lectura, por parte de la oficial mayor del Ayuntamiento de la localidad del acta del pasado pleno ordinario del mes de marzo de 2016 en el que se aprobaba por unanimidad otorgar la Medalla de la Ciudad a Carlos Silva.

Seguidamente tomaba la palabra el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Francisco González, quien glosaba la figura del escultor y daba muestras suficientes del merecimiento de la distinción en su persona.  .

La alcaldesa, por su parte, afirmaba que “para mi es todo un orgullo poder estar junto a Carlos Silva, representando a todo un pueblo que tanto le debe y reconociendo la gran labor que ha hecho por Isla Cristina siendo un pilar fundamental del arte y de la cultura isleña”.

Acto seguido se producía el momento más esperado, la imposición de la Medalla de la Ciudad que Carlos Silva recibía emocionado de manos la alcaldesa, quien se la entregaba en nombre de la Corporación y de todo el pueblo isleño.

Como hombre humilde y sencillo que es, Carlos Silva firmaba en el Libro de Honor del Ayuntamiento agradeciendo enormemente “este reconocimiento” porque como decía “no soy hombre de palabra porque, como siempre digo que doy bocados en la gramática, mi habilidad está en mis manos, pero quiero dar las gracias a la alcaldesa, a toda la Corporación y al pueblo de Isla Cristina por esta Medalla.”

Tras la imposición de tan distinguido galardón se inauguró la exposición-homenaje al escultor instalada en el hall de Teatro Municipal en la que se muestran cincuenta obras cedidas por el autor de los trabajos hasta el próximo 15 de mayo.

Con esta muestra el Ayuntamiento pretende acercar y dar a conocer la obra de Carlos Silva al público isleño y a todas aquellas personas que deseen disfrutar de las esculturas de este insigne artista isleño y puedan contemplar la belleza de las mismas y su gran capacidad para el modelado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *