Encuesta del Puerto para saber la opinión ciudadana sobre la conexión marítima con Cádiz

El Puerto de Huelva ha publicado este miércoles en su página web una encuesta para conocer  la opinión de los ciudadanos ante una posible conexión marítima entre los puertos de Huelva y Cádiz. La encuesta estará abierta hasta el 12 de mayo.

Esta encuesta se enmarca en el estudio de viabilidad que el Puerto de Huelva ha encargado a la consultora Price Waterhouse Coopers PwC para valorar también las expectativas de uso por parte de los ciudadanos de esta conexión marítima.

Los ciudadanos interesados en participar en la encuesta deberán contestar distintas preguntas, que plantean si ve favorable la apertura de la ruta marítima Huelva-Cádiz, si haría uso de la misma, así como si utilizaría la ruta en verano o durante el resto del año, la frecuencia de uso, además de cuánto tiempo podría dedicar al viaje y el coste que estaría dispuesto a pagar por trayecto para finalizar con una cuestión sobre el éxito que en su opinión podría determinar el funcionamiento de la línea.

El presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, ha animado a los onubenses a participar en esta encuesta, debido a la importancia que tendrá para el estudio final contar con la opinión de los ciudadanos, que serán los usuarios de este servicio. No obstante, el presidente ha aclarado que la puesta en marcha definitiva de la línea dependerá de la iniciativa privada de una naviera, que lo considere viable económicamente.

El estudio de viabilidad que se está llevando a cabo por primera vez en Huelva consiste en analizar la viabilidad de la implantación de una línea marítima regular entre los puertos de Huelva y Cádiz, una reivindicación de los onubenses.

El alcance de este estudio se centra en profundizar en los factores más relevantes que influyan en la ruta (demanda potencial, alternativas en materia de transportes..), así como el coste de combustible, flota, tipo de buques.

Una vez analizados estos datos se podrán establecer distintos escenarios y seleccionar el que resulte más viable de cara a una operativa sostenible a largo plazo.

 

 

3 Responses to Encuesta del Puerto para saber la opinión ciudadana sobre la conexión marítima con Cádiz

  1. YA ES HORA DE QUE CÁDIZ Y HUELVA TENGAN UN TRANSPORTE DE COMUNICACIÓN DIRECTO, LO SUYO ES EL TRANSPORTE ACUÁTICO. A VER SI ESTOS POLÍTICOS LLEGAN A UN ACUERDO RAZONABLE, QUE DEN LA CARA POR LOS CIUDADANOS QUE LOS HAN VOTADO , QUE MIREN POR EL PUEBLO COMO ES DEBIDO ,PARA ELLO HAN ELEGIDO ESA PROFESIÓN,¿NO? .

  2. Y ese prohombre onubense, Javier Barrero, tan defensor de los intereses españoles, ¿no tiene nada que decir ante semejante vergonzante contratación ?. No se si se me notara, pero estoy bastante indignado y parece que no soy el unico.

  3. ¿ De verdad que no ha encontrado el Puerto de Huelva una consultora española para hacer esta encuesta ?. ¿ Cuantas entidades inglesas de cualquier tipo encargan encuestas a consultoras españolas ?. Personalmente me niego en redondo en proporcionar trabajo a consultarías extranjeras, por algo que pueden hacer las españolas. ¿Algun partido político o sindicato le va a pedir explicaciones al responsable de esta contratación?. ¿ Dejaremos alguna vez de ser tan gili…ollas?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *