La compañía Ópera Sur estrena este sábado en Huelva ‘La Verbena de la Paloma’

Noche de zarzuela con una de las obras más representativas y costumbristas del Teatro Lírico Español

La Verbena de la Paloma Ópera SurEl Gran Teatro de Huelva acoge este sábado el estreno de la nueva producción de la compañía Ópera Sur, la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’. Se trata de una de las propuestas en este espacio escénico de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva para esta semana, a la que se suman la obra de teatro ‘El enfermo imaginario’ y el cuentacuentos para adultos ‘CuentaTina’.

Mañana jueves, a partir de las 21.00 horas, el grupo de Teatro Expresión 60 del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva pondrá en escena el clásico de Molière ‘El enfermo imaginario’, una obra que gira alrededor de la figura de un hipocondríaco que teme la intervención de los médicos, gremio cuya sátira estaba muy de moda en la época. La comedia remarca, en clave satírica, la crueldad de los médicos, que atormentan al enfermo.

El lisboeta Luis Correia Carmelo presentará el viernes, a las 21.00 horas, su espectáculo ‘CuentaTina’, donde el acordeón acompaña a historias que hablan de amores y odios, de accidentes y coincidencias, pero sobre todo de las relaciones que nos unen unos a los otros. La música y las palabras se juntan en este cuentacuentos para adultos y nos llevan a ciudades pequeñas y pueblos ocultos donde, como en todas partes, la gente trata de entenderse, amarse, en esta búsqueda loca por la felicidad.  El protagonista de este montaje ha actuado en los escenarios de los festivales de narración oral más prestigiosos del mundo.

Y el sábado le tocará el turno a la compañía Ópera Sur que estrenará en el Gran Teatro su versión de unas de las obras más representativas y costumbristas del Teatro Lírico Español, ‘La Verbena de la Paloma’.

Se trata de una zarzuela repleta de melodías y estilos provenientes de la música popular nacional, pero con una escritura con mucha influencia de la ópera; como refleja la partitura, repleta de pasajes musicales, que se van entrelazando unos con otros, en el más puro estilo operístico, y el uso de la forma “concertante”, donde cada voz, incluido el coro, tienen una escritura musical independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *