La exposición ‘Elemental’ recala del 6 al 28 de mayo en Aljaraque

EXPOSICIÓN-FOTOGRÁFICA-ELEMENTALLa exposición fotográfica ‘Elemental’ de la Diputación de Huelva, con el que la institución provincial estuvo presente el pasado año en la Feria internacional de arte contemporáneo ARCOmadrid, recalará del 6 al 28 de mayo en el Edificio Municipal de Bellavista.

Elemental se presenta ante el espectador en un stand minimalista compuesto por tres paredes negras con una superficie de 24 metros cuadrados, que lo convierten en una experiencia sensorial en la que se habla al visitante sobre la piel humana y el territorio provincial. El suelo se convierte en protagonista absoluto de la instalación, ya que alberga el proyecto en sí, compuesto por 16 cuadrados retroiluminados independientes, de 70 x 50 cms en horizontal, que encierran las 16 imágenes que componen el proyecto original. En esta ocasión, las paredes del expositor van a contener otras 16 fotografías inéditas realizadas por las artistas.

A su vez, existen cuatro grupos de cuatro imágenes que se corresponden con los cuatro elementos de la naturaleza, y que están enlazados en el mosaico a través de un código de color que enmarca cada fotografía y las identifica. Así, las piezas que representan el aire están enmarcadas en blanco y nos hablan de la Sierra y parte del Andévalo onubense; la otra zona andevaleña y la Cuenca Minera son fuego y se identifican con el color magenta; Beturia y la Costa son el agua y el color que los une es el azul, y por último, el Condado y la Campiña nos atarán a la tierra enmarcados en amarillo.

Las fotografías están impresas en vidrio templado extraclaro y aparecen rodeadas por una estructura metálica que sirve de soporte para sujetar el sistema de retroiluminación y, a la vez, refuerzan la estructura, lo que permite el paseo del público directamente sobre las obras, invitando a una comunicación con los visitantes muy intuitiva, que estimula la curiosidad del espectador.

En la zona frontal del stand se va a proyectar ininterrumpidamente una pieza de vídeo-arte creada por la artista Rocío López Zarandieta, que forma parte del proyecto y que lleva el mismo título, Elemental. En las paredes internas posteriores del stand se ofrece al público toda la información sobre el proyecto en español e inglés mediante texto en vinilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *