Performance protesta de ‘Huelva te mira’ este jueves

Huelva te mira” convoca a la sociedad onubense a una performance colectiva en el Seminario “para denunciar la vulnerabilidad de nuestro patrimonio”.

Este jueves, 28 de abril, la plataforma ciudadana “Huelva te mira” organiza la actividad “Requiem por el Patrimonio de Huelva” para “denunciar la vulnerabilidad del patrimonio arqueológico de nuestra ciudad como ha demostrado el segundo expolio ocurrido en los últimos meses en el yacimiento La Orden-Seminario”.

Se convoca a la sociedad onubense a participar en una performance colectiva que “recreará un funeral como símbolo de la situación en la que se encuentran elementos tan significativos de nuestra historia”.

El punto de encuentro será el edificio de Telefónica de la Avenida de Santa Marta a las 19:00 horas. Desde allí la recreación se desplazará hacia la zona donde se han producido los más recientes movimientos de tierra, en la que arqueólogos pertenecientes al colectivo ciudadano informarán acerca del significado y valor científico de los restos encontrados en este sector de la Zona Arqueológica de Huelva, así como de las afecciones de los recientes movimientos de tierra realizados sin autorización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *