Presentada la app y web de turismo de La Palma del condado

la palma del condado we turismoManuel García Félix resaltó que tanto la web como la app potencian la marca La Palma y el turismo que está siendo una de las base  de la gestión municipal ya que considera que es fuente de desarrollo.

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, la concejala de Turismo, Mónica Dorado, y el técnico municipal de turismo, Juan Manuel Lagares, han presentado la web y la aplicación para móvil de turismo de La Palma del Condado, unas herramientas que ayudarán a conocer la amplia oferta turística del municipio y el impulso que desde el Ayuntamiento se le está dando al turismo local.

La página web es wwwturismodelapalmadelcondado.es, se trata de una web clara y moderna que ofrece todos los recursos turísticos de La Palma con una oferta dividida en cuatro secciones: senior (en donde se aborda todo lo referido a los monumentos), etnográfico (en donde se describe las fiestas), enológico (visitas a las bodegas), y activo (con la naturaleza como protagonista con los enclaves del Corumbel y el río Tinto y el futuro proyecto de la Vía Verde del Tinto), Vía Verde que a principios de año se presentó en FITUR.

La página web también se puede consultar en inglés. Ofrece además información de alojamientos, restauración, bodegas y el calendario festivo y de eventos. A través de ella y su sección de cuaderno de viajes se le diseña al turista la visita a La Palma según sus propios intereses, facilitándole todas las herramientas necesarias para que su estancia sea lo más provechosa posible.

La aplicación para móvil es gratuita y se denomina Turismo La Palma del Condado. En ella se puede configurar la visita a La Palma sabiendo el número de personas que la van a visitar, el tiempo que va a estar, sus intereses, ya sea monumental o gastronómico, entre otros, y una vez introducidos los datos la aplicación le sugiere cómo realizar la visita.

Dispone además de toda la información necesaria de la localidad y cuenta con un pasaporte palmerino que se puede obtener si se visita los once lugares recomendados.

Además cuenta con un juego de preguntas y respuestas y así comprobar el nivel de conocimiento adquirido una vez que se ha visitado la ciudad.

El alcalde resaltó que tanto la web como la app potencian la marca La Palma y el turismo que está siendo una de las bases fundamentales de la gestión municipal ya que

considera que es fuente de desarrollo, “nos mueve y nos conmueve La Palma, nos ilusiona La Palma, y nos motiva La Palma, un pueblo con un gran potencial turístico que hay que poner en valor”. Manuel García Félix dijo además que hay que rentabilizar los recursos naturales, monumentales, históricos, culturales, deportivos, etnográficos, etnológicos, entre otros.

El alcalde añadió que tanto la web de turismo como la app son herramientas necesarias, y tecnológicamente potentes e innovadoras “que van a formar parte de nuestro futuro como ciudad inteligente, herramientas también destinadas a la participación ciudadana”.

Manuel García Félix hizo un llamamiento para que se  utilicen porque “nos va a ayudar a conocer La Palma y La Palma va a entrar en nuestras casas”.

Tanto el alcalde como la concejala de Cultura destacaron el incremento de turistas que visitan La Palma, si el año pasado visitaron La Palma, a través de su Oficina de Turismo, unas tres mil personas; en lo que va de año ya lo han hecho 4.132 personas, por lo que Manuel García Félix vaticinó que cuando termine el año se habrá cuatriplicado el número de visitas con respecto al año anterior.

El alcalde anunció la futura compra del Silo por parte del Ayuntamiento, un edificio de 1952 cuyo uso será eminentemente turístico “será un mirador, centro de visitantes, museo, ascensor panorámico, entre otras ofertas”.

Mónica Dorado destacó además las rutas literarias que se han realizado en este último año. Adelantó otras rutas que se van a realizar como la contemplación de estrellas en el río Tinto el próximo verano o la ruta oculta de La Palma.

La concejala de Turismo también destacó la instalación de los nuevos monolitos y señalizaciones en los principales monumentos de la ciudad o la realización de reuniones con agentes turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *