Punta Umbría entrega los VII Premios ‘Casa de la Juventud’

Entrega Premios La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el concejal delegado de Juventud, Luis Manuel Alfonso, acompañados de Sebastián Pérez, coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva, han entregado este miércoles los VII Premios ‘Casa de la Juventud’ en el Teatro del Mar. Una edición en la que los galardones en las distintas categorías han recaido en Marta Soto, José Manuel Huete González, Javier Díaz González, Manuel Pata González, Pedro Martín Franco, Laly Hernández, Lucía Rodríguez Andújar y el grupo Mangú-Mykonos-Cielo Café

Para la primera edil estos galardones son un reconocimiento a los jóvenes, “que os implicáis en las cosas de Punta Umbría y que, en las distintas áreas, seréis líderes de nuestra localidad”. La alcaldesa ha resaltado que “se trata de un premio a un colectivo que se implica en las actividades de la localidad, que son parte activa del municipio y que se caracteriza por su solidaridad y participación”

Así, Marta Soto ocupa el galardón en la categoría de Arte. Una joven puntaumbrieña cuya carrera musical va en ascenso, con reconocimiento de estrellas de la música como Alejandro Sanz. Sus versiones y composiciones propias, colgadas en redes sociales, han recibido miles de visitas, lo que la convierte en una potencial artista que lleva el nombre de Punta Umbría por bandera.

En cuanto a la categoría Deportes, el galardón ha recaído en José Manuel Huete González. Se trata de un joven que a sus 18 años ha ganado el campeonato de Andalucía de K1. Lleva más de cuatro años entrenando, con la idea de participar en el campeonato de España. Además, practica King Boxing y Thai Boxing.

Por otro lado, en la categoría de Educación el premio ha recaído en Javier Díaz González, del IES Saltés y en Manuel Pata González, del IES Bitácora. Ambos han destacado por saber compatibilizar a la perfección un buen currículo académico con su afición por el deporte y la participación en las actividades de los compañeros y la comunidad educativa. Díaz, que compite en Piragüismo, tiene 17 años y cursa primero de Bachillerato, mientras que Pata, de 14 años, juega al fútbol como Infantil en el Recreativo de Huelva y estudia segundo de Secundaria.

En el apartado de Jóvenes Emprendedores, el premio ha sido para Grupo Mangú-Mykonos-Cielo Café, cuyas inversiones en Punta Umbría en el sector servicios les hace valedores de este galardón. Los tres socios, Óscar Nova, Cecilio García y Juan Gómez, cuentan con tres negocios, y ampliarán un cuarto en breve. Su apuesta por el municipio costero ha sido exitosa, gracias al trabajo constante de los tres jóvenes socios y su equipo.

En Voluntariado, el premiado ha sido Pedro Martín Franco. Es Trabajador Social e Integrador Social. A sus 34 años, ha dedicado su carrera profesional al voluntariado en la Asociación ‘Resurrección’, para la que trabaja cada día consiguiendo éxitos como el Centro de Recursos para el Voluntariado, uno de los dos que existe en la provincia. Gracias a su trabajo, en dos años ha conseguido formar a entre 80 y 100 voluntarios, que no sólo colaboran en Resurrección sino también en otras entidades, de Punta Umbría y del resto de la provincia.

Laly Hernández ha recibido el premio en la categoría de Participación Ciudadana. Esteticista de profesión, Laly colabora desinteresadamente en muchas actividades del municipio, como el carnaval o el teatro, volcándose especialmente con el colectivo de jóvenes.

Por último, en la categoría de Superación Personal, el premio ha recaído en Lucía Rodríguez Andújar. A sus 14 años sabe lo que es la superación y la lucha diaria con una enfermedad, la acondroplasia. Un merecido reconocimiento a su disciplina y a su día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *