Valverde abre una bolsa de trabajo para el programa de ayuda a domicilio

El plazo de inscripción comienza el próximo 3 de mayo y finaliza el día 30 del mismo mes

RpBolsaEmpleoAyudaADomicilioEl equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de la convocatoria de bolsa de trabajadores para el programa de ayuda a domicilio, tal y como prometió en su programa electoral. Gracias a esta iniciativa, el Consistorio va a ofrecer a los valverdeños que lo soliciten, 16.000 horas de ayuda a domicilio durante los próximos cuatro años.

Así lo han presentado en rueda de prensa Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, junto con su homóloga de Asuntos Sociales, Lole Romero.

Tal y como ha explicado Gutiérrez, esta medida es una realidad gracias a la puesta en marcha de la citada bolsa de empleo, “algo que va a permitir al ayuntamiento contratar personal para poder ofrecer a los valverdeños la ayuda a domicilio que demandan, y que actualmente los servicios de la Junta de Andalucía no cubren totalmente”.

Dicha bolsa de trabajadores para el programa de ayuda a domicilio es una bolsa de empleo curricular, cuyo plazo de inscripción comienza el próximo 3 de mayo y finaliza el día 30 del mismo mes. En esta línea, el edil ha comentado la compatibilidad de ésta bolsa con la bolsa de empleo municipal, “todos los valverdeños interesados en optar a un puesto de trabajo tienen que saber que pueden presentar solicitudes en las dos bolsas de trabajo, tanto en la bolsa social, como en la curricular”.

Para terminar, al tratarse de una bolsa de empleo curricular, la concejal de educación ha descrito la formación académica que todos los aspirantes deben poseer. Concretamente, y según nos ha trasladado, “los interesados tienen que poseer por los menos una de las siguientes titulaciones: el certificado de profesionalidad de Atención Socio-sanitaria a Personas en el Domicilio; la titulación de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería o de Atención a Personas en Situación de Dependencia; o poseer cursos FPE de Auxiliar de Enfermería Geriátrica, de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio o en instituciones sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *