25 jóvenes se forman como ayudantes de cocina Islantilla

2016 04 28 Acción formativa de la Cámara de ComercioEl concejal delegado por el Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla, Carlos Guarch, ha dado la bienvenida esta mañana a los 25 jóvenes participantes en el Curso de Ayudante de Cocina que ha comenzado este jueves en el Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO dentro del convenio de colaboración firmado entre la entidad mancomunada y la Cámara de Comercio de Huelva.

Guarch ha felicitado a los asistentes por haber accedido a esta fase de un proceso por el que han llegado a interesarse más de trescientos jóvenes de Lepe e Isla Cristina, y que “supone una oportunidad excepcional para obtener, a través de la formación que se va a ofrecer en este Programa, un perfil profesional lo mejor definido posible y adaptado a las necesidades reales de las empresas, lo que garantiza un elevado índice de inserción laboral”.

El responsable de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Huelva, Federico Domínguez, ha agradecido “el firme compromiso de la Mancomunidad de Islantilla y de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina con esta acción formativa”, y ha destacado “la labor desempeñada por los diferentes servicios y departamentos de esta entidad para sacar adelante un proyecto que va a beneficiar a muchos jóvenes en busca de su primer puesto de trabajo”.

El curso, que tendrá una duración de 125 horas impartidas en horario de mañana, abordará materias tan útiles como habilidades personales y sociales, empleabilidad, inglés, atención al público, informática, tratamiento de datos y hoja de cálculo, así como formación específica como ayudante de cocina. El Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO servirá de base para el desarrollo del Programa Integral de Cualificación y Empleo en la zona.

La segunda parte de esta formación, que supone aproximadamente la mitad de la carga lectiva del programa, se centrará en la práctica como ayudante de cocina, y acercará al alumnado a la experiencia entre fogones para prepararles de cara a su salida al mercado laboral.

Esta acción formativa va dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil en modo activo, y su puesta en marcha ha sido posible gracias al convenio firmado el pasado 18 de marzo entre la Mancomunidad de Islantilla y la Cámara de Comercio de Huelva. A nivel provincial, más de 537 jóvenes participan ya en el Programa Integral de Cualificación y Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *