Ayamonte pone en marcha un nuevo servicio de apoyo al emprendedor

Ayto-DesarrolloLocal-280416-001 (1)El Ayuntamiento de Ayamonte va a poner en marcha, a través del Área de Desarrollo Local, un nuevo servicio municipal de asesoramiento a empresas y de fomento a emprendedores dentro del Plan Ayamonte Emprende, que empezó con la puesta en marcha de medidas fiscales para los nuevos promotores en las tasas e impuestos para el 2016.

Bajo esta premisa, el consistorio ha comenzado una decidida política de apoyo al emprendedor y fomento de la iniciativa empresarial como medida prioritaria en su esfuerzo por favorecer la reactivación económica, y como polo de atracción de inversión y proyectos de desarrollo. Una apuesta clara y firme de apoyo al emprendedor, que tiene como objetivo principal la creación de empleo en Ayamonte fomentando, en este caso, el emprendimiento y el autoempleo.

De esta manera, este servicio pone a disposición de los emprendedores el apoyo y los conocimientos necesarios para la creación de actividades empresariales o profesionales por cuenta propia, valiéndose para ello del personal de la Agencia de Desarrollo Local. Se trata de un servicio permanente de asesoría e información, cuyo objetivo no sólo es ayudar a los promotores a entender el entramado legal y administrativo que rodea la creación de una empresa (licencia de apertura, requisitos indispensables del proyecto, financiación…), sino ayudarles a construir sus proyectos de negocio desde un punto de vista empresarial.

Asimismo, como parte de estas medidas, se van a visitar todas las empresas ayamontinas para detectar cuáles son sus necesidades de formación, financiación, problemas que tienen en sus gestiones, qué perfiles laborales necesitan para su negocio, etcétera. De esta forma, el Área de Desarrollo Local y Empleo tendrá un valioso instrumento con el que poder orientar sus políticas de empleo, formación y búsqueda de financiación a través de líneas de subvención y, de igual manera, servirá para mejorar el acceso de los emprendedores a los trámites que tengan que llevar en el Ayuntamiento.

Consciente de que promover la iniciativa individual es una importante vía para alcanzar el crecimiento económico y el desarrollo del municipio,  el equipo de gobierno  ha establecido como una de sus prioridades en la gestión municipal apoyar las iniciativas empresariales viables y ofrecer su apoyo a los emprendedores para que puedan hacer realidad sus proyectos de negocio como forma de fortalecer el tejido empresarial de la localidad y favorecer la creación de puestos de trabajo, una de las principales preocupaciones del alcalde, Alberto Fernández.

Cabe señalar que este nuevo servicio ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el primer edil local; la teniente de alcalde responsable de Desarrollo Local y Empleo en el consistorio fronterizo, Marisol Guadamillas; y el coordinador del Área de Desarrollo, Andrés Delgado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *