CCOO Y UGT se concentran por el Día de la Seguridad en el Trabajo

En el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, un centenar de delegados sindicales se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento de Huelva bajo el lema “La salud en el trabajo depende de leyes firmes, controles rigurosos y sindicatos fuertes”.

En la concentración los responsables de Salud Laboral de CCOO y UGT han denunciado que “la reforma laboral o la Ley de Mutuas ha devaluado las condiciones de trabajo, y con ello la salud laboral”. En este sentido han reivindicado “la derogación de la reforma laboral, revertir la reforma de la Ley de Mutuas, y establecer una nueva estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

David Díaz, responsable de Salud Laboral en CCOO Huelva, ha denunciado que “en los últimos cuatro años, 2.310 trabajadores en España, 351 en Andalucía y 20 en Huelva, estos datos sirven para evidenciar que si se hubiese adoptado  una adecuada política de prevención podrían haberse evitado que estos veinte trabajadores perdiesen la vida desarrollando su actividad profesional”.

El sindicalista ha incidido en que “la precariedad también mata”. Por ello ha demandado “un marco laboral a nivel estatal que apueste por la mejora de las condiciones laborales y que anteponga la salud de las personas sobre otros intereses empresariales, revertir la reforma de la Ley de Mutuas y una mayor implicación y compromiso tanto de las administraciones como del empresariado”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *