Cinta Flores, primera mujer que opta a ser secretaria general de UGT en Huelva

Cinta Flores UGTLa secretaria de Comunicación de la FSP-UGT Huelva, Cinta Flores, la primera mujer en la historia del sindicato en Huelva que opta a ser secretaria general de UGT en Huelva, ha presentado este jueves su candidatura de cara al 13ª Congreso de UGT-Huelva, que tiene previsto su celebración el próximo día 6 de mayo.

Al respecto, Flores se ha mostrado “muy ilusionada” con esta candidatura, que aún está configurándose y que estará conformada por unas cinco personas.

Acompañada por la secretaria general de FSP-UGT Huelva, Marisa Fernández, y el secretario general de Federación Estatal Sectorial (FETE) en Huelva, Juan José Mata, Cinta Flores ha anunciado sus retos, entre los que se encuentra el hecho de recuperar el papel del sindicato y de la clase trabajadora en la sociedad.

Su objetivo, según ha remarcado, es “abrir el sindicato y acercarlos” a la sociedad onubense, establecer sus principios y valores que, a su juicio, en los últimos años, por la situación de crisis, “se han desvirtuado y se han ido mermando” y también representar la voz del trabajador.

A su vez, ha abogado por “la unión” de todas las federaciones dentro de la UGT con el fin de que esta organización “juegue un papel importante en la sociedad”.

Flores forma parte de la UGT Huelva desde el año 2002 y asegura que se presenta con “mucha ilusión y con muchas ganas de emprender este proyecto de acercamiento y también para ejemplarizar el liderazgo de las mujeres”, al ser ella la primera mujer que opta a esta secretaría en la historia del sindicato en la provincia.

A este mismo congreso se presentará también el actual secretario de organización y formación sindical de la Federación Regional de MCA UGT Andalucía, Sebastián Donaire Salas.

One Response to Cinta Flores, primera mujer que opta a ser secretaria general de UGT en Huelva

  1. ISABEL GOMEZ ARENAS

    Supongo que el titular lo habrá lanzado la propia UGT pero debo informales que la noticia no es del todo cierta. Puede ser la 1ª mujer que obtente ese cargo pero no la primera que se presenta.
    En Octubre de 2009 en un Congreso un tanto convulso, yo presente Candidatura a ese puesto. Si bien no lo alcance, y dado no iba contra la candidatura oficialista, tampoco obtuve mal resultado.
    Seria onveniente que antes de publicarse esta noticia, que además utiliza el hecho de ser Mujer, que recurriera a las hemerotecas.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *