Critican “el caos circulatorio” en la calle Bollullos de La Palma

Calle Bollullos La PalmaEl grupo municipal de Ciudadanos en La Palma del Condado propondrá en el próximo pleno, que se celebrará este viernes 29 de abril, soluciones para “el caos circulatorio” que padece la calle Bollullos del Condado. Lo hace, como ha explicado la portavoz de la formación naranja, Inmaculada Bellerín, “antes de haya que lamentar alguna desgracia”, ya que en esta vía confluyen el tránsito habitual de los vecinos, con los usuarios del polideportivo municipal en una de las entradas de la localidad.

Y es que, como ha desgranado la portavoz de C’s, “como refleja la realidad social de nuestro pueblo con, cada vez más, usuarios de este centro deportivo que acceden por la calle Bollullos del Condado, donde se encuentran con los vehículos que entran y salen de la localidad, es necesaria una vía alternativa que descongestione el tráfico de dicha calle”.

Así, la moción de C’s propone que los servicios técnicos competentes estudien la puesta en marcha de la vía alternativa a la calle Bollullos, con el fin de descongestionar el tráfico en la localidad, en general, y de la trasera del polideportivo, en particular. Además, la moción recoge que, en caso necesario, “se modifique el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de La Palma para llevar a cabo el cambio del uso del suelo en ese viario alternativo a la calle Bollullos”, como ha apuntado Bellerín. No obstante, como ha destacado la portavoz de C’s, “si el proceso lo requiriese, porque se vieran implicadas varias administraciones, se solicitaría al Consejo Consultivo de Andalucía que verificase la viabilidad y la procedencia de la modificación y del cambio de uso de un tipo de
suelo”, ya que, actualmente, se trata de una zona verde.

La concejal ha puntualizado que, “una modificación puntual del PGOU podría suponer una solución provisional”, que “no supondría un impedimento para que a largo plazo, se llevaran a cabo los cambios pertinentes del plan de ordenación para que exista una vía directa que descongestione el tráfico rodado desde el pueblo hasta la altura de la Dehesa Boyal”.

Por último, Bellerín ha concluido que “el beneficio de aprobar esta moción sería mayor que las molestias de modificar el PGOU”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *