Destacan el enorme potencial turístico de Almonte

 

Turismo AlmonteLa delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Huelva, Carmen Solana, ha realizado hoy una visita a varias infraestructuras turísticas del municipio de Almonte como el hotel Flamero en Matalascañas o el Museo del Vino y la Ciudad de la Cultura en Almonte. Durante el recorrido, Solana ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa, y por varios concejales del equipo de gobierno municipal.

La delegada de Cultura ha señalado que se trata de proyectos importantes para el municipio en los que la Junta de Andalucía ha colaborado en su financiación. Concretamente, la inversión que la administración autonómica ha realizado en la construcción y remodelación de estas infraestructuras ascendió a casi 1’6 millones de euros.

Además, Almonte fue declarado Municipio Turístico por la Junta de Andalucía en 2009, distintivo que en Huelva sólo comparte con Aracena, con el objetivo de incrementar la competitividad y la calidad de los servicios en la localidad. Esta declaración supuso la realización de mejoras en infraestructuras mediante inversiones del Gobierno andaluz.

La delegada territorial, ha destacado durante el transcurso de la visita, el “enorme potencial turístico de Almonte, un municipio referente para el sector en unos segmentos en alza tan importantes como el turismo de naturaleza, el deportivo con gran relevancia del golf, el ornitológico, religioso o gastronómico”.

De este modo, Solana ha subrayado que “Doñana, El Rocío y Matalascañas conforman una oferta turística única en un solo municipio”. Además, “la playa de Matalascañas ofrece al visitante 4.000 plazas hoteleras para el disfrute de todas estas nuevas formas de turismo que suponen un valor añadido a la tradicional oferta de sol y playa. Estas nuevas fórmulas turísticas contribuyen también a la lucha contra la temida estacionalidad y permiten que muchos establecimientos permanezcan abiertos los 365 días del año”.

Por otro lado, la alcaldesa de Almonte ha destacado la importancia de que desde la Junta de Andalucía “se conozca de primera mano los proyectos y los retos turísticos del municipio”, que suponen uno de los pilares económicos de la localidad.

Espinosa ha recordado que Almonte ha sido declarado una de los 14 municipios turísticos de Andalucía, “que es una gran responsabilidad y por lo que vamos a trabajar con la Consejería de Turismo para posicionar al municipio en el lugar que le corresponde con su inigualable oferta de naturaleza, playas vírgenes y las tradiciones”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *