El CEIP Rafael Carballar de Higuera de la Sierra celebra su semana cultural

Higuera Sierra Higuera Sierra1El CEIP Rafael Carballar de Higuera de la Sierra celebra estos días su semana cultural vinculada al libro y al fomento de la lectura, dada la coincidencia con el Día Internacional del Libro y su repercusión en la educación. Con una intensa y variada programación cultural, el centro cuenta con la colaboración activa de las familias, el Ayuntamiento, la biblioteca pública y, por supuesto, los escolares.

A fin de apoyar el trabajo de la comunidad educativa y la implicación del Ayuntamiento en el desarrollo de las actividades, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha visitado el municipio serrano acompañado del alcalde, Enrique Garzón. En primer lugar, se han desplazado hasta la biblioteca municipal donde el alumnado de Primero y Segundo de Secundaria ha participado en una sesión de animación a la lectura dirigida por la bibliotecaria.

Seguidamente, ambos responsables se han desplazado al colegio para recorrer las instalaciones acompañados del director, José Manuel Díaz, charlar con el equipo docente y conocer el desarrollo del Apadrinamiento lector, actividad en la que alumnado de cursos superiores narra cuentos a niños y niñas de infantil o de otros cursos inferiores, en distintos espacios. Cuentacuentos organizados por familias y editoriales, visita de los pequeños a la biblioteca municipal y una peculiar feria del libro en horario escolar, dan paso mañana al tradicional Mercadillo anual, cuyos beneficios están destinados a la realización de actividades extraescolares.

El CEIP Maestro Rafael Carballar acoge una matrícula de 136 alumnos de Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria, atendidos por una plantilla de 18 docentes. En su proyecto educativo, este dinámico centro educativo que pertenece a la ‘Red Andaluza, Escuela, Espacio de Paz’, destaca igualmente por su participación en el programa de profundización de conocimientos para los alumnos con mayor capacidad y motivación para aprender (Profundiza) y el programa de apoyo y refuerzo al alumnado con necesidades (PARCE). Asimismo, está autorizado para ofrecer los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, dentro del Plan de Apoyo Familiar.

La Escuela Infantil Andaluna, autorizada para acoger cuatro unidades y 54 puestos escolares ha sido la última visita institucional y en ella, el delegado y el alcalde han visitado las aulas y charlado con el personal técnico que presta sus servicios en la misma.  De titularidad municipal, fue subvencionada por la Junta de Andalucía a través del Plan Educa 3 con 59.400 euros para su equipamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *