El taller de cuentacuentos de La Palma sale a la calle

Cuentacuentos La Palma (1) Cuentacuentos La Palma (2)La plaza del Altozano de La Palma del Condado se ha convertido en un improvisado teatro para acoger un espectáculo de cuentacuentos y danza enmarcado en la extensa programación de la Semana del Libro diseñada por la concejalía de Cultura con la cooperación de la concejalía de Educación, y en el que ha intervenido la mamá cuentacuentos, Loles Gutiérrez, y el Aula Municipal de Danza que dirige Mercedes Pérez Rosado. Juntos llevaron a escena la obra de Philippe Lechermeier titulada “Princesas olvidadas o desconocidas”.

Además se escenificó el cuento titulado “¿A qué sabe la luna?” de Michael Grejniec. En este caso participó el Grupo de las Mamás Cuentacuentos junto con sus hijos.

Una historia de deseos que parecen, a primera vista, inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la cooperación. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales: la tortuga; el elefante, la jirafa, la cebra, el león…

A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece al lector una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

Los concejales de Cultura, Pablo Andrés García, y de Educación, Carlos Soriano, estuvieron presentes en el acto y entregaron al término del mismo unos diplomas de agradecimiento a los participantes y un pequeño regalo a Loles Gutiérrez y Mercedes Pérez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *