IV Campus de Verano ‘Siente Huelva’

 

campus baloncesto 1 campus baloncestoIniciarse en el deporte del baloncesto, perfeccionar los aspectos técnicos y disfrutar de la convivencia con otros jóvenes en contacto con la naturaleza son algunos de los objetivos del Campus ‘Siente Huelva’ de Baloncesto EB Huelva 2016, organizado por cuarto año consecutivo por el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez con la colaboración de la Diputación de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo, la Fundación Cajasol, el Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva.

Un año más serán las instalaciones de ‘Andévalo Aventura’ y el polideportivo del Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa, los escenarios en los que se desarrollará esta iniciativa,  del 8 al 14 de agosto.

El diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón ha señalado que es una satisfacción poder colaborar con el club de baloncesto Enrique Benítez, “con quienes compartimos el objetivo de iniciar a los jóvenes en el deporte y fomentar los valores que se transmiten a través de la práctica deportiva como la superación y la convivencia”.

Por su parte, el  presidente del CDB Enrique Benítez, Juan Manuel Rodríguez, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Huelva y el Patronato de Turismo, así como de la Fundación Cajasol, el Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto. “Estamos orgullosos de esta andadura, que está dando muy buen resultado”, ha asegurado el presidente del club, quien ha anunciado que el próximo domingo realizarán la presentación del campus ‘Siente Huelva’ ante otros clubes de baloncesto en la provincia de Sevilla, en Mairena del Aljarafe, “donde esperamos completar el cupo de plazas de que disponemos”.

El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez cuenta con la colaboración de monitores y entrenadores titulados que llevarán el peso de las actividades dedicadas al baloncesto. Al mismo tiempo y para las actividades de naturaleza, los alumnos tendrán a su disposición técnicos en animación, monitores acuáticos y socorrista, además de personal sanitario para la atención de posibles incidencias.

Aunque el baloncesto es la principal actividad, el Campus Siente Huelva tiene un importante componente lúdico.  Las instalaciones de la empresa Andévalo Aventura en las que se desarrolla, se ubican en un extenso pinar, especialmente adecuado para las actividades en el medio natural, y cercano a un embalse en el que los alumnos pueden practicar actividades acuáticas. Por su ubicación, lindando con el Paraje Natural de Sierra Pelada y Rivera del Aserrador, en una zona privilegiada del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, los alumnos tendrán la posibilidad de disfrutar de numerosas actividades lúdicas como tirolina y rokódromo, piragüismo, pintball, tiro con arco, senderismo, natación, y paseos a caballo entre otras.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del club, (cdberiquebenitez.com). La reserva de las plazas se hará por riguroso orden de inscripción y pago de la cuota inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *