La poesía ‘decora’ los pasos de cebra en Punta Umbría

accion poéticaDesde este jueves, los pasos de cebra de Punta Umbría lucen mensajes poéticos y positivos que serán leídos por los vecinos que transitan por las calles aledañas al IES Saltés. La actividad ha sido posible gracias al Área de Biblioteca del centro educativo y a la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Una iniciativa llamada ‘Acción Poética’ que tiene como objetivo acercar a la localidad la poesía y el valor de la palabra. Así lo ha explicado Covadonga Treyes, coordinadora de la Biblioteca del IES Saltés, quien ha organizado la actividad. “A través de plantillas, previamente preparadas por los alumnos, hemos escrito estos mensajes poéticos y optimistas en los pasos de cebras”, ha asegurado Covadonga. Algunos de esos mensajes son juegos de palabras o fragmentos de canciones como ‘incluso sin alas aprendí a volar’, ‘ama y ensancha el alma’ o ‘mi color favorito es verte’.

accion poetica 2Por su parte, Luis Manuel Alfonso, concejal delegado de Juventud, ha añadido que esta iniciativa es un ejemplo más de la colaboración entre el consistorio y el centro educativo. “Desde el Ayuntamiento hemos facilitado el material del Almacén Municipal y el dispositivo de seguridad desplegado para que todo se desarrolle con normalidad, ya que se trata de una iniciativa muy interesante que une juventud, educación y poesía”, ha explicado.

La actividad se enmarca en la Semana Cultural del instituto Saltés y en el Mes de la Juventud organizado por el ayuntamiento costero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *