Paella a pie de playa este sábado en El Rompido

280416 BARRILETE 04La V Edición del Concurso de Paellas ‘El Barrilete’, de El Rompido, se celebra el próximo sábado 30 de abril, en el paseo marítimo del núcleo costero, y presenta como principal novedad “el refuerzo de las actividades de ocio para todas las edades, con la inclusión por primera vez de un Concurso de Pateras que se desarrollará en la misma playa del paseo”.

Así lo anunciaron el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Festejos, Manuel Barroso, en la presentación del certamen, en la que destacaron que “se trata de una iniciativa municipal que ofrece a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de una jornada de convivencia, en buena compañía y apostando por el ocio saludable”.

Se consolida de esta forma, el giro que el Ayuntamiento ha dado al certamen en los últimos años, y que según Barroso, “se ha demostrado todo un éxito, como demuestra la satisfacción con la que participan en la iniciativa año tras año los propios vecinos de la zona, consecuencia de que se haya convertido en un certamen más familiar”.

Al aliciente que ya supone degustar un rico plato de paella a pie de playa, en el escenario que para ello ofrece el Paseo Marítimo de El Rompido, y en compañía de familiares y amigos, se une una amplia oferta lúdica y deportiva, con actividades deportivas, como un campeonato de fútbol 3×3 para niños de entre 7 y 13 años, e iniciativas lúdicas para todas las edades, que van desde hinchables hasta juegos populares.

Especial significado cobra este año la celebración de un Concurso de Pateras, “que se celebrará en la playa situada junto al paseo y que este año incluimos en la oferta lúdica del festival para dar respuesta a la petición de un grupo de jóvenes de El Rompido, de manera que hemos querido recuperar entre todos un concurso que habitualmente se desarrolla durante las fiestas del Carmen del núcleo costero, en julio, pero que el pasado año tuvo que suspenderse por el grave accidente sufrido por uno de los participantes”. ‘El Barrilete’, señaló Barroso, ofrece el marco idóneo para retomar esa iniciativa y añadir un aliciente más a la ya de por sí atractiva propuesta de disfrutar de una buena paella y buena compañía a pie de playa.

Finalmente, el alcalde animó a rompieros, cartayeros y visitantes a “participar un año más en la iniciativa y a disfrutar del abanico de posibilidades que ofrece este certamen, además de hacerlo del excelente marco que para ello ofrece el Paseo Marítimo”.

A la presentación del festival asistieron también el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, y la concejala de Cultura, María Isabel Pérez.

 

 

One Response to Paella a pie de playa este sábado en El Rompido

  1. ‘El Barrilete’, señaló Barroso, ofrece el marco idóneo para retomar esa iniciativa y añadir un aliciente más a la ya de por sí atractiva propuesta de disfrutar de una buena paella y buena compañía a pie de playa…….esa frase no la ha soltado barroso ni de coña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *