Presentan 2.868 firmas a favor del cierre del vertedero de Nerva

Las firmas presentadas han sido recogidas por vecinos de Nerva con el apoyo de Ecologistas en Acción, Equo y Podemos

recogida firmas contra vertedero en nerva (3)El colectivo ‘Enemigos del vertedero‘ ha presentado este jueves en el registro de la Subdelegación del Gobierno en Huelva dos copias de las 2.868 firmas de ciudadanos recogidas durante el último mes para solicitar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, el cierre definitivo de las instalaciones del vertedero de la citada localidad y la puesta en marcha de un plan de industrialización no basado en los residuos industriales, con la recolocación de los trabajadores actuales del espacio.

presentación firmas contra el vertedero de nerva (1) presentación firmas contra el vertedero de nerva (2)Las 2.868 firmas presentadas han sido recogidas por vecinos del municipio con el apoyo de la organización Ecologistas en Acción y de los grupos políticos Equo y Podemos, que también han acompañado este jueves a este colectivo, según ha informado el mismo en un comunicado, para entregar la documentación en registro.

El pueblo de Nerva “está pidiendo a gritos el apoyo de las administraciones para lograr la clausura definitiva del vertedero, que gestiona Befesa y que lleva 18 años instalado a 800 metros de una barriada de Nerva”.

Para el colectivo, la gestión de las instalaciones “ha incumplido el condicionado de la Autorización Ambiental Integrada que, según ya parece haber asumido la propia Dirección de Prevención y Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía, que recomienda investigar las supuestas infracciones administrativas”.

Por todo ello el 9 de abril de 2015 fue creada la comunidad de ciudadanos denominada ‘Enemigos del vertedero’, que lleva ya más de un año solicitando información sobre “los diferentes incidentes o accidentes que ponen en alerta a los vecinos de Nerva con cierta asiduidad, como humos, polvaredas y vapores”.

Del mismo modo, piden la constitución de la comisión de seguimiento y control, un órgano que “no es convocado ni ha sido explicado el por qué desde el año 2011”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *