Romería, concurso de baile y miniolimpiadas en Isla Cristina

Imagen de archivo de la Romería en honor a María AuxiliadoraEste próximo fin de semana, Isla Cristina vuelve a acoger diferentes actividades que van desde la Romería en Honor a María Auxiliadora, actuación en la Peña Flamenca, las Miniolimpiadas Escolares y un talent-show en el teatro municipal.

La localidad costera de Isla Cristina volverá a disfrutar de un fin de semana repleto de actividades y para todos los públicos y edades, gracias a los tres eventos que coparán el interés de isleños, pozocaminero y visitantes, que durante tres días disfrutarán éstos, además, del buen tiempo y los primeros días de playa.

Con una temperatura media prevista de 24 grados y cielos totalmente despejados, la localidad isleña recibirá a parte de los propietarios de segundas residencias, y turistas de hoteles, que querrán aprovechar los primeros rayos de sol y llevarse algo de moreno para sus ciudades de origen. Gracias a la infraestructura hotelera urbana, con siete establecimientos, además de los de Urbasur e Islantilla, y sus apartamentos turísticos, el volumen de visitantes se espera importante, lo que revertirá en la economía local.

Y para que turistas e isleños se distraigan, el ayuntamiento y asociaciones privadas, tienen preparadas  actividades que comenzarán el viernes y acabarán el domingo por la noche, por lo que la diversión y entretenimiento están asegurados.

El viernes, 29 de abril, concluirán las Miniolimpiadas Escolares 2016 que se han estado celebrando durante este mes de abril y que han aglutinado a más de 1.500 escolares en la Ciudad Deportiva isleña. A las puertas del fin de semana, otro medio millar de niños y niñas de primaria, de entre 8 y 10 años, provenientes de todos los centros escolares isleños, competirán en salto de altura y longitud, lanzamiento de peso, en los 60 y 400 metros lisos y por relevos. Por lo tanto, las gradas del Campo Municipal de Deportes y Pista de Atletismo, se verán repletas de menores con ansias de quedar en los mejores puestos del podio.

Ya por la noche, a las 22.00 horas, se ofrece una velada flamenca en la peña isleña. Situada ésta en el complejo cultural y religioso “La Ermita”, la entidad programa la actuación de la cantaora malagueña Rocío Bazán, que estará acompañada del guitarrista Manolo Herrera. Las actuaciones son todas abiertas al público y gratuitas, ofreciéndose servicio de restaurante mientras se disfruta de la actuación. Bazán, buena conocedora de los grandes palos del flamenco, la ha llevado de gira por los principales teatros y peñas españolas, además de Estados Unidos o en el Parlamento Europeo, por nombrar las más significativas.

El sábado, día 30, a las 9.00 horas, la Parroquia de María Auxiliadora de Pozo del Camino acogerá la Misa de Camino y posterior peregrinación de la titular hasta el Recinto Romero, en los Altos de Don Gaspar, donde acamparán una noche y regresarán al día siguiente, ya entrada la noche. La romería está organizada por la Archicofradía de María Auxiliadora de Pozo del Camino, en colaboración con los ayuntamientos de Isla Cristina y Ayamonte, que ponen parte de la logística.

Poco después, a las 17.30 horas, el Teatro Municipal “Horacio Noguera” acoge el talent-show “Vive Tu Sueño”, un espectáculo que recorre el país buscando chicos y chicas que, de forma individual o en grupos, preparan coreografías de baile, de cualquier estilo, y participan en este concurso que tendrá la final en febrero de 2017 en Madrid. Las categorías que aglutina son flamenco, danzas urbanas y libre, tanto para “babys”, infantil, cadete, juvenil y adulto.

Y el domingo, 1 de mayo, al atardecer, la Virgen María Auxiliadora emprenderá el camino de vuelta hasta la barriada que comparten Isla Cristina y Ayamonte, tras pasar dos días de romería. El camino de vuelta se convierte en un regreso más intimista y de reflexión, aunque no faltan los cantes por sevillanas y vivas a la imagen mientras llega a Pozo del Camino, acompañada del sonido de los cohetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *