Zenet y Juan Pérez abren el 5 de mayo en Huelva el festival Jazzymás

COMA JazzymásEl Festival Jazzymás se convierte en COMA, Circuito Onubense de Músicas del Alma, y encara su quinta edición, que comenzará el próximo 5 de mayo en el Gran Teatro de Huelva con las actuaciones de Tony Zenet y Juan Pérez Rodríguez.

Después de cinco años difundiendo las músicas jazzísticas por la Provincia de Huelva, el festival Jazzymás, organizado por KST Música en colaboración con diferentes instituciones, ha cambiado su nombre por COMA, siglas de Circuito Onubense de Músicas del Alma, ya que, según la organización, “No es nuevo, es el sobrenombre que ha llevado siempre el festival. Ahora le damos más protagonismo porque creemos que se ajusta más al concepto y a la programación que, después de los años, ha tomado el festival”. Otro de los cambios importantes es la localización de los conciertos que se harán en Huelva, que pasa de Las Cocheras del Puerto al Gran Teatro.

Lo que no cambia para esta edición es el concepto itinerante que seguirá el circuito de los años anteriores, abriendo su programación en Huelva y cerrando en Moguer, en el mes de octubre, después de pasar por diferentes localidades de la provincia. Igualmente, el festival seguirá conjugando cultura y turismo, potenciando enclaves patrimoniales de interés que servirán como escenario de las citas musicales. Como ejemplo de esto último, cabe destacar la cita veraniega en el Templo Inacabado de Castaño del Robledo, otro de los enclaves que están ya confirmados como escenario de esta quinta edición.

La cita onubense comenzará el próximo 5 de mayo con el concierto didáctico “Jazz para todos”, a las 11.00 horas en los jardines de la Casa Colón y el pasacalles La Banda de la María a partir de las 12.00 horas por las calles del centro.

El 6 de mayo tendrá lugar el esperado concierto de Tony Zenet acompañado de su banda al completo, a las 21.00 horas en el Gran Teatro, presentando su nuevo disco, Si sucede, conviene, arrancando en Huelva, en exclusiva, la gira de presentación. Un artista polifacético y carismático, de sombrero y voz prodigiosa, que en sus dos discos anteriores grabó canciones como Soñar contigo o Las causas perdidas, que se han convertido ya en clásicos de la música nacional.

El 7 de mayo, también a las 21.00 horas en el Gran Teatro, Juan Pérez Rodríguez, en formato trío, acompañado por Diego Amador Jr. y Mario Carrillo, presentará su nuevo disco, Mosaico. Un artista onubense, hijo de “El Sombra”, orgulloso de su tierra y de sus raíces flamencas, que se encuentra en un estado inmejorable de forma y que está girando por el mundo presentando este disco. Sin duda, una de las grandes figuras musicales que ha dado esta tierra.

COMA se ha consolidado como una de las citas culturales importantes en la Provincia de Huelva y es una oportunidad de disfrutar de la música y de la singularidad de sus escenarios. Las entradas están  la venta en las taquillas del Gran Teatro y en Huelvatickets.com. Para más información pueden visitar www.jazzymashuelva.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *