Activado el dispositivo especial de Protección Civil para la Romería de San Isidro

La Concejalía de Seguridad, Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Huelva ha previsto, de cara a la celebración este fin de semana la Romería en honor de San Isidro Labrador en La Alquería-La Ribera, un dispositivo especial de Protección Civil.

Así, del 29 de abril al 1 de mayo un equipo de 23 voluntarios especialistas en emergencias dará cobertura las 24 horas del día al evento, tanto en el camino de ida, como en el de vuelta y en el propio recinto de la romería situado en el cortijo El Chaparral.

El dispositivo contará con una ambulancia SVB, equipada con desfibrilador y diverso material para emergencias, además de un vehículo todoterreno de apoyo, material de radiocomunicaciones, y telefonía móvil. Por parte de la Hermandad, que ha solicitado este servicio, se ha puesto a un módulo a disposición de Protección Civil.

Para esta Romería se consideran todos aquellos riesgos típicos de estos eventos, como caídas de caballos, esguinces, traumatismos, intoxicaciones, lipotimias, pérdida de menores…

Los voluntarios que forman parte del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Huelva realizan cursos para formarse en cada una de las áreas que abarca una emergencia y desarrollan su labor de forma altruista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *