Asaja lamenta la resolución de Europa sobre Doñana

José Luis García Palacios recuerda que el agua superficial es "la única alternativa"

DoñanaEl presidente de Asaja-Huelva, José Luis García Palacios, ha calificado este viernes de “lamentable” el pronunciamiento de la Comisión Europea que da dos meses de plazo a España para que aplique medidas para mejorar el estado crítico del acuífero que surte al Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad, que está en peligro por el uso excesivo del riego y de las demandas turísticas.

A preguntas de los periodistas sobre esta resolución, García-Palacios se ha mostrado convencido de que este ultimátum se asienta sobre información “alejada del problema real” de los agricultores, así como ha mostrado su pesar porque alguna organización llamada ecologista” respalde este pronunciamiento que ve “poco racional”.

“El agua superficial no es que sea una oportunidad para revertir la situación que se denuncia de la sobreconsumo del acuífero, sino que es la única alternativa”, ha enfatizado, porque, a su juicio, “la otra alternativa cuál es que desaparezca el desarrollo económico de la comarca de Doñana”, se ha preguntado.

, al tiempo que ha lamentado las noticias “alarmistas” que llegan a Bruselas.

García-Palacios ha instado a la Junta a tomar medidas porque, en su opinión, lo ocurrido en el Parlamento andaluz tendrá “consecuencias económicas y sociales” en el Condado, donde, a su juicio, “va a haber una migración de agricultores y empresarios del Condado a otras zonas de la provincia”.

“Nos empobrecemos todos al tener una mente tan cerrada y no intentar encontrar alternativas que existen y son posibles”, ha concluido el presidente de Asaja en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *