Desprendido un trozo de una cubierta de un colegio de Cartaya

Se produjo en la tarde del jueves, ya finalizadas las clases, y hasta el lugar se trasladaron de inmediato los técnicos municipales

290416 REPARACIÓN JUAN RAMON JIMENEZ 00Los 180 menores de Infantil del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ de Cartaya podrán volver a clase el martes, 3 de mayo, por lo que retomarán la normalidad tras la situación generada por el desprendimiento de un trozo de la cubierta del edificio que alberga las clases de infantil, que no ha causado daños personales.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, así lo ha garantizado este viernes la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía a la propia dirección del centro y al Ayuntamiento de la localidad, que se hicieron cargo de la situación en primera instancia y que, desde el primer momento, instaron a la administración competente a buscar una solución urgente a la situación generada.

El citado desprendimiento, que afectó a la estructura que une los dos aularios, se produjo en la tarde de este jueves, 29 de abril, ya finalizadas las clases, y hasta el lugar se trasladaron de inmediato los técnicos municipales, que rápidamente acordonaron la zona estableciendo un perímetro de seguridad, y los concejales de Educación, Isabel Orta, y Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira.

Estos, junto con la dirección del centro, trasladaron de inmediato la situación a la Delegación de Educación, que es la administración con competencias en la materia, solicitando una solución urgente a la situación para que los menores pudieran retomar lo antes posible las clases.

El alcalde, Juan Miguel Polo, que ha visitado este mismo viernes el centro, también con el concejal de Urbanismo, Gabriel Maestre, y se ha puesto en contacto directamente con la Delegación, ha agradecido “la rápida gestión y actuación tanto de la dirección del centro como de los responsables municipales, y la buena predisposición de la Delegación de Educación, que esta misma mañana ha iniciado los trabajos de reparación, en colaboración con el Consistorio y el propio centro”.

Todo ello, según ha señalado Juan M. Polo, ha permitido que estas obras de reparación se encuentren en un estado muy avanzado, “lo que ha motivado el que la Delegación de Educación haya garantizado esta misma tarde que todo estará listo para que los 180 menores afectados por la situación puedan retomar las clases con normalidad y seguridad el próximo martes 3 de mayo”.

Desde el Consistorio se ha detallado que en una primera fase, la actuación se está centrando en garantizar la seguridad en la zona de entrada a las aulas, aislándola del resto de la cubierta, que quedará vallada y sellada para abordar, ya en una segunda fase y de cara al verano, una actuación integral que solucione “de forma definitiva la situación”.

El alcalde ha subrayado “la colaboración de la dirección del centro, la rápida actuación municipal, para garantizar la seguridad y para realizar las gestiones oportunas, así como la celeridad en la respuesta de la Delegación de Educación de la Junta, que es la administración con competencias en la materia, y que ha respondido a las peticiones del centro y del Consistorio”.

290416 REPARACIÓN JUAN RAMON JIMENEZ 01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *