Díaz (C’s): “El PP utiliza el sufrimiento de los agricultores del Condado”

03-03-16 - Julio Díaz Parlamento“El Partido Popular ya está en campaña electoral por eso prefiere confrontar con el PSOE y dejar de lado las propuestas de Ciudadanos, su gran rival a batir”. Así lo ha asegurado el parlamentario de C’s por Huelva, Julio Díaz, tras rechazar la cámara andaluza la Proposición No de Ley (PNL) del PP sobre el Plan Especial de la Corona Norte de Doñana.

El grupo parlamentario de Ciudadanos había presentado cinco enmiendas a la propuesta ‘popular’, todas rechazadas “por puro electoralismo, ya que el PP está en campaña, mientras que C’s, no”,  y, además, “el Partido Popular sabe que somos su principal rival”, como ha reconocido Díaz. En sus demandas, la formación naranja ha solicitado la creación de un grupo de trabajo, formado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, los agricultores afectados, los agentes sociales de la zona y un miembro de cada formación política con representación en la comisión de medio ambiente. Además, la formación naranja defendía en su propuesta una revisión parcial el seguimiento del plan por parte de los agentes sociales y los afectados y la puesta en marcha de un mecanismo de información a los agricultores del desarrollo del plan, “una de las principales demandas de los afectados “.

Ante esta negativa al diálogo, el diputado ha lamentado que “el PP se ha quedado solo en la votación de su proposición, ya que está pensando más en sacar rédito político de cara al 26 de junio que en poner encima de la mesa el tema de los regadíos de la Corona Norte de Doñana”. En este sentido, Díaz ha mostrado su disposición a reunirse con los agricultores de la zona “en cuanto ellos pongan la fecha, lejos de electoralismos”.

También Julio Díaz ha preguntado al PP si tras el ultimátum de dos meses de la Comisión Europea a España para que aplique medidas para mejorar el estado del acuífero 27, que surte a Doñana, “el Gobierno huido, ¿va a actuar o va desoír a la Unión Europea?”. Hay que recordar que se trata del segundo paso del procedimiento de infracción que se abrió en el año 2014 y en el que la Comisión Europea ya ha advertido a nuestro país que si el problema no se soluciona, llevará el caso ante el Tribunal de Justicia europeo.

Por último, el parlamentario de Ciudadanos ha interpelado sobre “si el Consejo de Ministros va a aprobar el trasvase de los 14,99 hectómetros que aún hay pendiente”. Al respecto, Díaz ha asegurado que “hay dos meses por delante en los que no se puede dejar a tantas familias afectadas en el aire. Debemos apostar por el desarrollo socio económico de la zona compatible con el entorno de Doñana”.

2 Responses to Díaz (C’s): “El PP utiliza el sufrimiento de los agricultores del Condado”

  1. Ahora resulta que Ciudadanos es el principal rival del PP, según el Sr. Díaz. Ya oír a los cuatro primeros espadas de los cuatro principales partidos, crea bastante confusión, para que ahora vayan saliendo los “militantes de baja graduación” dando opiniones confusas/ difusas, para terminar de emparrar la canasta.

  2. No escarmientan. No se quieren enterar de que estamos hasta el gorro de eso de “lo malo que eres tu y bueno que soy yo”. Diga usted Sr. Diaz, que propone hacer, como, con que medios, cuanto nos va a costar a los contribuyentes y que beneficio nos va a reportar. Lo demás es humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *