El Ayuntamiento de Huelva lanza una ‘revista social’

La publicación está disponible online a través de la web www.huelva.es, y tendrá carácter mensual

1 Portada Revista Social 1 copia (3)El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, lanza desde este viernes una Revista Social Municipal destinada a dar a conocer a los onubenses el calendario de eventos que vayan a organizarse en la ciudad, con el objetivo de contribuir a la difusión de campañas, galas benéficas, carreras solidarias, fiestas de barrios o mercadillos para recaudar fondos; así como talleres y jornadas formativas, entre otras iniciativas. Todo ello, junto a las propuestas de voluntariado que se vayan a llevar a cabo en la ciudad, conmemoraciones de días internacionales, así como muestras que se expongan en centros sociales y asociaciones.

Para ello, como ha señalado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “nos estamos poniendo en contacto con los distintos colectivos asociativos de Huelva con el fin de solicitarles información sobre su programación de actividades sociales, ya que pretendemos que todas puedan estar  integradas en la revista con la antelación necesaria para que los onubenses tengan la oportunidad de planificar su asistencia a aquellas que resulten de su interés”. Con esta iniciativa, según Narciso, se pone en valor del mismo modo “la importante labor que realizan en la capital distintas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro”.

De esta forma, la concejala espera que esta iniciativa pueda ser un impulso para que haya una mayor participación ciudadana en Huelva, y que con el tiempo la publicación se convierta además en un recurso importante para todas las asociaciones.

Para facilitar su consulta, la publicación, que tendrá un carácter mensual, está disponible online en la web www.huelva.es -concretamente dentro del área de Políticas Sociales- y será descargable en formato PDF (http://www.huelva.es/portal/es/eventos/revista-social-municipal)

Además de la programación de eventos, la revista incluye otros apartados como ‘En primera persona’, una sección dedicada a entrevistar cada mes a algún miembro que sea representativo de una entidad, con el fin de conocer con mayor profundidad tanto su figura como el trabajo diario que se realiza desde cada una de las asociaciones con sede en la capital. Por otra parte, se incluyen páginas con información específica sobre formación y voluntariado, con el fin de impulsar el movimiento asociativo en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *