El nuevo parking público del Juan Ramón Jiménez podría estar listo antes del verano

El Ayuntamiento de Huelva y la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía trabajan conjuntamente en los trámites para dotar al hospital Juan Ramón Jiménez de un nuevo aparcamiento público, con la previsión de que este equipamiento esté operativo antes del verano. Dicho plazo ha sido fijado en la reunión mantenida esta semana entre la concejala responsable de Aparcamientos, Esther Cumbrera; y el delegado territorial de Salud, Rafael López; en un encuentro en el que se ha puesto de manifiesto el acuerdo entre el Gobierno autonómico y el Consistorio onubense para destinar a este fin una parcela municipal con capacidad para más de 300 plazas de aparcamiento.

De conformidad con el decreto de cesión de terrenos, al que el Ayuntamiento dio luz verde en el Pleno de marzo, la Delegación de Salud suscribirá en los próximos días un convenio con el Consistorio para materializar este acuerdo y proceder a acometer las obras para que el parking entre en funcionamiento en la fecha señalada.

Asimismo, según ha avanzado Cumbrera, “en breve mantendremos una reunión con la Junta de personal del Hospital, el gerente y el SAS para dar traslado de toda la información”.

“Con esta iniciativa -ha destacado la concejala- desde el Equipo de Gobierno damos respuesta al compromiso adoptado con los ciudadanos y atendemos una histórica reivindicación de la gerencia hospitalaria destinada a facilitar el estacionamiento tanto a los usuarios como a los profesionales del centro sanitario”.

La nueva bolsa de aparcamientos, que ocupará una superficie de 8.180 metros cuadrados, se ubicará en una parcela colindante al parking municipal. Respecto a este último, el Ayuntamiento tiene en marcha los trámites para modificar las tarifas que estaban vigentes del mandato anterior “y ofrecer precios asequibles, tal y como es nuestro compromiso”, ha señalado Cumbrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *