Quiere en casa despedirse con un triunfo

Plantilla del PAN Moguer.

Plantilla del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer despide la temporada en casa ante el Balonmano Manzanares. El equipo amarillo llega a la penúltima jornada del campeonato sin problemas ni apuros clasificatorios, pero con ganas de despedirse de su afición ofreciendo una buena imagen este sábado a partir de las 18.30 horas en el Pabellón Zenobia. El PAN Moguer es octavo en la clasificación con 22 puntos y todavía con cuatro puntos en juego en las dos jornadas que quedan aún podría ganar una plaza si gana a Manzanares y Agrifluide La Salle y pierde sus encuentros el Balonmano Tenerife La Laguna, séptimo con 25 puntos. Ha perdido sus últimos tres partidos ante Montequinto (26-27), Almería (30-22), Maracena (23-28), encuentros en los que le han pasado factura las bajas que acumula desde hace varias semanas, pero en los que ha luchado bastante y también ha tenido opciones de victoria. El Balonmano Manzanares es penúltimo con 10 puntos, a siete de la antepenúltima posición, que ocupa Almería. En el encuentro de la primera vuelta los amarillos ganaron con un claro 24-31 al equipo manchego, que viene de ganar 23-28 al Ciudad Imperial. Previamente perdió con Maracena 23-30, 36-31 con Ingenio, 24-25 con Almería, 24-18 con Villafranca y 21-23 con Montequinto. El técnico Julio Bermúdez ha destacado que “estamos ante el último partido de la temporada en casa y no pensamos en otra cosa que en brindarle una victoria a nuestra afición” y ha valorado que pueda disponer de más efectivos para este encuentro.

Ha resaltado que el portero Emilio Guerrero, que ya pudo jugar la semana anterior, “ya ha entrenado casi con normalidad”, mientras que Pablo Cumbreras y Alejandro Capelo “han empezado a entrar en los entrenamientos y creo que podrán echarnos una mano para este y el último partido”. De todas formas contará con la duda de si podrá participar en el partido el central Sergio Rodríguez. Son bajas seguras Gonzalo Álvarez, Sergio Cruzado y Alejandro Zamora. Bermúdez ha comentado sobre el encuentro ante Manzanares de la primera vuelta que “allí ganamos claramente, aunque al principio nos costó bastante, y también hay que reconocer que allí teníamos a todos los miembros de la plantilla disponibles”.

El técnico moguereño ha reconocido que “la semana no ha ido como a mi me hubiese gustado, ya que ha habido demasiadas incidencias, en cuanto a lesiones y otros problemas”, pero dejando eso a un lado, ha señalado que “la tónica que esperamos es la misma de los últimos partidos, rivales que tienen decidida la clasificación y que jugarán sin ninguna presión y que puede ser un arma de doble filo. Nosotros vamos a salir a competir de la mejor manera posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *