El PCA anima a participar en las movilizaciones del 1 de Mayo

 

El secretario político del PCA en Huelva, Daniel Hernando, anima a la población onubense a sumarse a la manifestación que este Primero de Mayo partirá de la Plaza Doce de Octubre (Huelva) a las 11.30 horas. “Como hacemos cada año, las y los comunistas onubenses participaremos en esta convocatoria que realizan los sindicatos de clase y que resulta totalmente necesaria en una provincia donde 2 de cada 3 personas con trabajo cobran menos de 1.000 euros al mes y donde más de la mitad ni siquiera alcanzan los 600 euros mensuales”.

El próximo domingo la mayoría de la población de Huelva tiene la oportunidad de mostrar su orgullo por pertenecer a la clase trabajadora que lucha a diario para salir adelante y es la que genera la riqueza de esta provincia, para reivindicar la intervención urgente de los poderes públicos con la que remediar la grave situación de pobreza, precariedad laboral y explotación a la que estamos sometidos”, declara Hernando.

“El paro, el incremento del número de las trabajadoras y trabajadores pobres, la precariedad laboral, con un 98% de contratos temporales, y la marginación que sufren las mujeres en el mercado laboral son motivos más que suficientes para que el pueblo de Huelva se movilice el Primero de Mayo y lo siga haciendo en próximas convocatorias como ésta”, expone Hernando.

“Estas movilizaciones deben servir para que explotadores, los especuladores y las formaciones políticas que actúan para enriquecerlos tomen nota y desistan de sus políticas antisociales y de su avaricia, que en Huelva resultan brutalmente dañidas y crueles”, relata el secretario político del PCA en Huelva.

Al finalizar la manifestación, la Agrupación Local del PCA en Huelva realizará, como cada año, su acto de entrega de carnets anual que tendrá lugar en la sede provincial del PCA y a la que se han invitado a más colectivos y militantes de izquierdas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *